domingo, 27 de febrero de 2011

Cuarto Domingo Carnaval Vegano 2011 27/Febrero/2011

















Para nadie es un secreto que el Carnaval Vegano 2011 se ha convertido en la principal atracción y relajamiento de los dominicanos y es por eso que más de 400 mil personas, se trasladaran a la ciudad de La Vega para disfrutar al máximo, no solo la salida de los diablos cojuelos, sino que una gran cantidad de visitantes se quedaron a disfrutar del concierto de Jerry Rivera, La Banda Gorda de Peña Suazo y el boricua Divino.



Noticias: Record Guinness de beso más largo de mayores de 60

Julián Ramos y Sara Cózar, de 68 y 64 años, se han proclamado vencedores del concurso "El beso más largo", al unir sus labios durante 5 horas y 45 minutos y lograr así el récord Guinness en beso prolongado de parejas mayores de 60 años.

Como premio, la organización les ha obsequiado con 2.000 euros, una semana en pensión completa en un hotel de Benalmádena (Málaga) y un fin de semana en el club Senior de Almuñécar (Granada) también con todos los gastos pagados.

Los protagonistas de este récord, que llevan más de 40 años de matrimonio, han manifestado al final del evento que el truco ha consistido en "pensar en otra cosa" e incluso han asegurado que hubiesen podido seguir.

"Esto sólo ha sido un ensayo", ha manifestado Julián Ramos, natural de Toledo pero afincado en Málaga desde hace 16 años junto con su esposa.

Uno de los concursantes que han quedado en segundo lugar ha tenido que ser atendido por agentes de Protección Civil al sufrir una bajada de tensión y de azúcar, por lo que tuvieron que abandonar minutos antes de que la pareja ganadora batiera el récord.

La primera pareja en abandonar, tras participar durante cinco minutos y medio, han sido Luis Algy y Yole Cani; una hora y media más tarde se encontraban sobre la pista siete parejas y cuando pasaban dos horas y media ya sólo quedaban cuatro sobre la pista.

Uno de los principales motivos de abandono han sido dolores musculares en las piernas, ya que era obligatorio permanecer de pie, y sólo una pareja ha sido descalificada, al haber separado sus labios durante la competición.

Han sido un total de 14 parejas las que han participado en este concurso, celebrado con motivo del I Salón Internacional de Turismo y de la Economía de las personas mayores de 50 años Expojubilados Internacional Senior, que tiene lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.

La mayoría de las parejas han expresado su ilusión por ganar, pero sobre todo, por divertirse y pasar un buen rato y, además, alguna de ellas han revelado que han ensayado durante los días previos para poder aguantar el máximo de tiempo posible.

Brasil distribuirá gratuitamente 84 millones de preservativos en el Carnaval


Las autoridades sanitarias de Brasil distribuirán gratuitamente 84 millones de preservativos masculinos durante el Carnaval, 26 millones de unidades más que el año pasado, informó el viernes el ministro de Salud brasileño, Alexandre Padrilha.

La gigantesca distribución de preservativos es el eje central de una campaña nacional de combate al Sida, y que se concentra fundamentalmente en las mujeres de 15 a 24 años, precisamente el segmento donde la epidemia más creció en Brasil en los últimos años.

"Las chicas entre 15 y 19 años constituyen uno de los grupos más vulnerables al Sida. Por eso, esta campaña busca dialogar con esas mujeres y chicas. Usar preservativo no es una falta de respeto. Se trata de preservar la vida", dijo Padilha al lanzar la campaña.

El programa incluye videos que serán transmitidos por televisión y por la red internet, dirigidos a mujeres jóvenes y que insisten en la necesidad de utilizar los preservativos. La campaña prevé también videos que serán transmitidos después del Carnaval.

En 2010, el ministerio de Salud distribuyó gratuitamente casi 500 millones de preservativos, contra 465 millones de unidades distribuidas en 2009. El ministerio estima que unas 630.000 personas viven con Sida en el país, aunque unas 255.000 de esas personas no lo saben.

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas