martes, 8 de marzo de 2011

Mueren dos personas y otros resultan heridos en accidente carretera Azua Baní

Azua, República Dominicana.-Dos muertos y varios heridos, es el resultado de un accidente de transito, ocurrido hoy en la carretera que comunica Azua Baní.
Los fallecidos Rafael Dipréd y Miguel Jams Alberto, fueron llevados al instituto de patología, mientras los heridos reciben atención en el hospital regional Taiwán, quiénes eran empleados de la fabri...Leer Mas »

Familiares de mensajero prófugo piden a las autoridades presentarlo en caso de ubicarlo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Parientes del mensajero  desaparecido con más de cinco millones de pesos pidió a las autoridades que si realmente tienen ubicado a Carlos David García Rojas, presentarlo.
Clara rojas, madre del mensajero, pidió a los medios de comunicación que han difundido la información de que la familia está prófu....Leer Mas »

Organización pide intervención para frenar acoso a inmigrantes en República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una organización de la República Dominicana pidió hoy la intervención de las autoridades para detener las repatriaciones “arbitrarias” de particulares contra inmigrantes, una práctica que se ha vuelto recurrente en el país en perjuicio de haitianos.
La Mesa de Políticas Migratorias de Foro Ciudadano reconoció en un comunicado el derecho del Estado dominicano de establecer controles en la inmigración ilegal, pero abogó porque las repatriaciones “se realicen con apego a la ley, respetando los derechos que fueron consagrados en la nueva Consti..Leer Mas »

Fernández encabeza reconocimiento a 10 mujeres meritorias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández encabezó el acto de entrega de la Medalla al Mérito a la  Mujer, con motivo de celebrarse este martes el Día Internacional de la Mujer.
En la actividad, realizada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el presidente Fernández reconoció mediante el decreto 113-11 a diez mujeres meritorias que se han destacado en las artes, ciencia, tecnología, cultura, labor comunitaria y educación.
Entre las reconocidas están, Manuela M. Suncar Gaspar, por sus 28 años dedicada a trabajar en los ámbitos de la salud y las ciencias económicas, y Genoveva Ramírez Mesa, destacada en el ámbito sindical, princip

DGA destruye más de 9 mil lentes falsificados


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Aduanas (DGA) destruyó este martes más de 9 mil unidades de lentes falsificados que habían sido confiscados por el Departamento de Propiedad Intelectual de la institución, al ser introducidos al país de manera ilegal en perjuicio de la empresa que tiene la representación legal de la marca original.
Eduardo Rodríguez, subdirector técnico de Aduanas, al ponderar la acción de incautación y destrucción de las mercancías falsificadas, resaltó que la Dirección General de Aduanas, cumpliendo con los acuerdos y normas internacionales, ha arreciado en todo el territorio la lucha contra la falsifi...Leer Mas »

Condenado en caso Paya asegura recibe amenazas de muerte

Edward Mayobanex Rodríguez Montero.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mayobanex Rodríguez Montero, condenado en el caso Paya aseguró este martes que ha sido amenazado de muerte en dos ocasiones en la cárcel del 15 de Azua, y teme correr la misma suerte del Duro Motors. Condenado a 30 años por su implicación en la matanza de siete colombianos en Ojo de Agua,  Baní, el 4 de agosto de 2008. La motivación sería un tumbe de 1,200 kilos de cocaí…Leer Mas »

Restos de Candido Bidó serán sepultados en Monseñor Nouel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El arte dominicano esta de luto por la muerte de Candido Bidó, acaecida en la tarde de este lunes a consecuencia de una deficiencia coronaria, mientras estaba ingresado en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).
Los restos del destacado artista plástico dominicano son expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
Ante el féretro del destacado artista plástico, sus colegas y personas vinculadas a las actividades culturales resaltaron las cualidades y meritos del maes...Leer Mas »

Rescatan a nueve niños haitianos y detienen a ocho personas en Dajabón

Dajabón,  República Dominicana.- Las autoridades dominicanas detuvieron este martes a ocho personas, que mantenían encerrados a nueve niños haitianos en un hotel y en una casa de la provincia de Dajabón, en la frontera con Haití.
Una fuente del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) informó a Efe que los menores, algunos de ellos de solo cuatro meses, fueron rescatados cuando se encontraban con cuatro mujeres e igual número de hombres de nacionalidad haitiana que presuntamente los iban a explotar laboralmente.
La fuente, que no precisó el tiempo que llevaban los niños encerrados, indicó que, al parecer, el destino final de los menores era la ciudad de San..Leer Mas »

Medio Ambiente cierra de manera definitiva dos vertederos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente) dispuso el cierre definitivo de dos estaciones de transferencia de residuos sólidos que funcionaban en Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este por incumplimiento de las recomendaciones técnicas.

Ambas estaciones de transferencia fueron denunciadas en el 2009 por las juntas de vecinos que residen en los alrededores, por lo que el Ministerio procedió a enviar un equipo técnico que constató la situación de irregularidad y recome…Leer Mas...>>

Patrulla mata dos, de varios hombres asaltaron colmados en sector VIlla Juana


Fachada PolicíaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos de varios presuntos delincuentes resultaron muertos esta madrugada a manos de una patrulla policial a la que enfrentaron, luego de que asaltaran a mano armada un colmado en el sector Villa Juana, de esta capital, informó la Policía Nacional.
Dijo que a los dos presuntos asaltantes, aún sin identificar, se les ocupó la pistola Fab 92, número FAB92AE30931, calibre 9 milímetros, la cual portaban de manera ilegal y utilizaron contra los agentes del orden.
La Policía informó que el enfrentamiento a tiros se registró en la calle Tunti Cáceres esquina Alonso de Espinosa, luego de que ambos desconocidos asaltaran el “Colmado 23”, ubicado en la calle Tutti Cáceres esquina Osvaldo García de la Concha, del refer… Leer Mas »

Ministra de la Mujer asegura desigualdad de género no ha disminuido

Alejandrina Germán.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de la Mujer reconoció este martes que las políticas públicas no han logrado disminuir las agresiones contra la mujer ni tampoco combatir la desigualdad.
Alejandrina Germán lamentó que aunque las mujeres son más, en cuanto a militancia en los partidos políticos y empleadas, es discriminada en las instancias de poder.
Mientras, la representante de la Organización de las Naciones Unid.… Leer Mas »

Ejecutivo cancela oficial involucrado en narcotrafico

Palacio Nacional.SANTO DOMINGO, República Dominicano.- El Poder Ejecutivo dispuso la cancelación del nombramiento del teniente coronel Bianet de Jesús Marcelino Martínez, a quien se le involucra con el narcotráfico.
También dispuso una sanción de 30 días de arresto contra el coronel Juan Francisco Solano y la primer teniente Ángela de los Santos Ramón por el mismo caso.
Los oficiales eran investigados por la denun… Leer Mas »

Organizaciones denuncian mala situacion de mujer en la India en su Dia

Nueva Delhi.- Diversas organizaciones de ayuda aprovecharon este martes el Día Internacional de la Mujer para denunciar la precaria situación de las mujeres en el sur de Asia, donde la discriminación y la pobreza siguen siendo alarmantes.
“La discriminación de género y la violencia contra las mujeres está institucionalizada en todos los niveles: casa, familia, comunidad, sociedad y Estado”, afirmó en un comunicado la organización internacional Oxfam.
Oxfam inició hace justo seis años una campaña en el sur de Asia con vistas a reducir la violencia contra …Leer Mas »

Las mujeres palestinas protestan contra el machismo y la ocupación israelí

Palestinas protestanKalandia.- Un centenar de mujeres palestinas se manifestó este miércoles frente al puesto de control militar de Kalandia (a las afueras de Ramala) para hacer visible su doble lucha: contra el machismo en el seno de su sociedad y contra la ocupación israelí. Las manifestantes… Leer Mas »

DNCD apresa colombiana con paquetes de cocaína

Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).HIGUEY, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impidió anoche que una mujer transportara a Holanda un contrabando de cuatro y medio kilos de cocaína, desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
De esta manera, la agencia al mando del mayor general Rolando Rosado Mateo aborta otro intento del narcotráfico en…Leer Mas...>>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas