miércoles, 9 de marzo de 2011

Entregan a consulado haitiano niños serían traficados


Dajabón,  República Dominicana.- Las autoridades del Tribunal de Menores de la provincia Dajabón entregaron al consulado haitiano los nueve niños que una banda intentó traficar por la frontera.
Los niños habían permanecido encerrados por ocho hombres haitianos en un hotel y en una casa de la provincia de Dajabón, en la frontera con Haití.
Los menores, algunos de ellos de solo cuatro meses, fueron rescatados cuando se encontraban con cuatro mujeres e igual número de hombres de nacionalidad haitiana que presuntamente los iban a explotar laboralmente.Leer Mas..>>

Al menos 500 hombres en República Dominicana reciben terapia por maltratar a sus parejas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos 500 hombres reciben terapia por maltratar a sus parejas. Los comportamientos violentos son tratados en un centro especial del Ministerio Público, en el que sólo un 10 por ciento de los rehabilitados vuelven a agredir a las mujeres.
Las calles dominicanas están llenas de hombres violentos, según expertos en el comportamiento hum...Leer Mas..>>

Sepultan en Bonao al artista plástico Cándido Bidó

BONAO, República Dominicana.- Fueron sepultados esta tarde en el cementerio Caracol del municipio de Bonao los restos del artista plástico Cándido Bido, donde le fueron rendidos varios honores por sus aportes al arte y la cultura de la provincia Monseñor Nouel.
Los restos de Bidó fueron recibidos en la avenida Libertad de su natal provincia por cientos de personas que se unieron al dolor que embarga a los familiares del artista.Ver Video..>>

Cantante “Secreto” enfrentaría 10 años de cárcel por grabar menor en poses sugerentes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cantante Odalís Pérez conocido como Secreto, compareció ante el Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes a enfrentar la acusación de grabar un video con un..Leer Mas..>>

Carlos Slim, dueño de Codetel, hombre más rico del mundo

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El magnate mexicano Carlos Slim conservó, por segundo año consecutivo, su corona como el mayor millonario del mundo con una fortuna que creció en               US$20.500 millones a US$74.000 millones, según la revista Forbes.
A Slim, le siguieron en la lista los estadounidenses Bill Gates, uno de los fundadores de Microsoft, y el inversionista W…Leer Mas..>>

Desconocidos matan a tiros a dos jóvenes en Los Guarícanos

DOMINGO NORTE, República Dominicana.- Desconocidos mataron a balazos la tarde de este miércoles a dos jóvenes en un taller de mecánica, hecho ocurrido en el sector de Los Guarícanos de Villa Mella.
Las victimas fueron identificadas como Estarlin Michel González, de 22 años; y Bernardo Colón Rivera, de 21.
Según Marino González, padre de una de las victimas, indicó que su hijo no tenía problemas con nadie y que a quien buscaban era a Bernardo Colón Rivera.
Mientras que Maribel Colón, hermana de Bernardo, inf..Leer Mas..>>

Suspenden otra vez audiencia para conocer extradición de Toño Leña

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia suspendió por segunda vez el conocimiento de la solicitud de extradición a Estados Unidos del presunto narcotraficante Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña).
Asegurando tener pruebas precisas, los defensores de Toño Leña, Tomás Castro y Ramón Pina Ac..Leer Mas..>>

Agentes policiales golpean brutalmente un hombre en sector María Auxiliadora

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre fue brutalmente golpeado por agentes policiales que le detuvieron mientras conducía su vehículo junto a su familia, en el sector  María Auxiliadora del Distrito Nacional.
Este hecho fue grabado de principio a fin mediante las cámaras de teléfonos móviles de moradores que presenciaron esta agresión, la cual tuvo lugar mient..Leer Mas..>>

En viejo modelo penitenciario funcionarios se han vuelto ricos, según Richardson

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la pastoral penitenciaria, Fray Arístides Richardson, dijo este miércoles que la única diferencia entre el nuevo y viejo modelo penitenciario, es que en el viejo modelo se han vuelto ricos alcaides, funcionarios, comerciantes y militares.
El religioso sugiere acelerar los pasos para convertir todas las cárceles al n..Leer Mas..>>

residente Fernández hablará al país; anunciará medidas frente a alzas en petróleo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente Leonel Fernández se dirigirá al país la próxima semana para anunciar las medidas que se tomaron este miércoles en el Consejo de Ministros efectuado en el Palacio Nacional, donde se trató el tema del aumento del petróleo en el mercado internacional.
Así informa el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, aunque no especificó el día en que el mandatario pronunciará s...Leer Mas..>>

El crudo de Texas abre con un ascenso del 0,28 % hasta 105,31 dólares

 Nueva York.- El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en abril abrió este miércoles con un ascenso del 0,28 % (29 centavos) a las 14.03 GMT, para negociarse a 105,31 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Mientras el barril de crudo Brent para entrega en abril abrió hoy a la baj..Leer Mas..>>

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) respaldó este miércoles el pronunciamiento del Senado, en el sentido de que ese poder del estado es el único con competencia constitucional para establecer impuestos en el país.

El Presidente del CONEP, Manuel Diez Cabral, indicó que este es el camino de la institucionalidad que debe seguir el país por lo que expresó que es muy positivo que el Senado de la República se convierta en garante del cumplimiento de la Ley.
Diez Cabral consideró que el pronunciamiento del Senado, mediante Resolución dirigida al Ayuntamiento del Distrito Nacional, solicitando la revocación de la Resolución 03-2010,  refuerza la posición expresada por el CONEP de...Leer Mas..>>

DNCD apresa tres por intento de soborno

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Otro intento de soborno rebotó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apresamiento de dos hombres y una mujer que ofrecieron  dinero a miembros de la agencia para que liberaran a dos individuos sorprendidos con 156 porciones de crack, en Santo Domingo Oriental, infor..Leer Mas...>>

Presuntos delincuentes matan primer teniente del Ejército Nacional; Policía tras de ellos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) persiguen de manera activa a cuatro presuntos delincuentes que mataron esta madrugada a un primer teniente del Ejército Nacional, al que interceptaron en la calle Respaldo 17, del sector Los Guandules, de esta capital, para despojarlo de su arma de reglamento, informó la Policía.
Dijo que el oficial Oscar Nova Recio fue llevado muerto a las 5:10 de la mañana al Hospital L..Leer Mas..>>

Obras Públicas inaugurará elevado Charles de Gaulle el 17 de marzo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas da los toques finales al elevado de la avenida Charles de Gaulle con autopista San Isidro, un componente del proyecto Corredor Duarte que será inaugurado el jueves 17 de marzo.
Entre los detalles que faltan para la terminación de la estructura están la señalización definitiva y  la colocación de las los postes metálicos galvanizados y las luminarias.
Mientras la constructora Norberto Odebrecht trabaja en la conformación de poliedros en hormigón debajo del elevado para evitar que chiriperos y buhoneros coloquen negocios y levanten viviendas en esa área.
En la marginal del elevado los ingenieros y técnicos remueven una  tubería de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Dom...Leer Mas..>>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas