jueves, 17 de marzo de 2011

Desde Japón ya reclaman ayuda humanitaria

El gobierno nipón solicitó a la Unión Europea artículos de primera necesidad para el medio millón de ciudadanos que se encuentran en los centros de refugiados. La Asociación de la Industria de Sal de Japón liberó hoy 900 toneladas de sus reservas 


Los japoneses necesitan tiendas de campaña, mantas, alimentos, medicinas y tanques de agua, informó el portal El Mundo, de España.
Kristalina Georgieva, comisaria de Ayuda Humanitaria de la UE, se reunirá en algunas horas con el embajador japonés en Bruselas, Yun Yokota, para discutir cómo se hará llegar la asistencia solicitada.
Desde Japón ya reclaman ayuda humanitariaPor sexto día, una bola de arroz, algo de carne o sopa fue el menú común para quienes se quedaron sin hogar tras el sismo de 9 grados de Tohoku y el posterior tsunami, que dejó por el momento 15.000 víctimas (5.429 muertos y 9.594 desaparecidos), según la Policía.
El desastre natural y la crisis nuclear de la central de Fukushima Daiichi, situada en una región famosa por su producción de sal, impactó también con fuerza en la industria alimentaria nipona, informó la agencia de noticias EFE.
La Asociación de la Industria de Sal de Japón liberó hoy 900 toneladas de sus reservas, ante los problemas de suministro en la industria alimentaria como consecuencia de los paros en seis fábricas del país.
Esta es la primera vez que el Gobierno nipón saca sal de sus reservas, algo que se une a la decisión excepcional de ayer de dar salida a sus provisiones de arroz para hacer frente las necesidades de la población afectada.

Éxodo masivo de los extranjeros que viven en Japón

Todo en Japón es hoy un puro desconcierto. Hay tal esquizofrenia de informaciones respecto a la gravedad del escape nuclear de Fukushima que ésta termina traspasando los periódicos y las pantallas e instalándose en la cabeza de los japoneses. Para los adictos a su Gobierno, Fukushima es un accidente grave dentro del perímetro de 30 kilómetros a la redonda, pero nada más. El resto son invenciones de gobiernos interesados o de periodistas exagerados.
Para los más desconfiados, en cambio, Fukushima es una catástrofe de consecuencias impredecibles cuya gravedad está siendo censurada y de la que hay que escapar como sea.
Cada vez más países se están posicionando en el segundo escenario, el de la catástrofe total. Así se desprende de las alertas internacionales que han ido emitiendo en las últimas horas algunos Gobiernos. EEUU ha autorizado la salida de su personal, unas 600 personas, a los familiares de los militares desplegados en Japón. EEUU, Francia, Reino Unido, India, Colombia, México y España anunciaron que tienen listos aviones para sacar del país a todos los nacionales que teman por su salud.
El resultado es el éxodo masivo de extranjeros que viven en Japón. Es imposible ya encontrar un vuelo para salir de Tokio antes del 24 de marzo, y en Osaka, Kyoto o Fukuoka las plazas de avión para abandonar el archipiélago se agotan a un ritmo de vértigo. Tal es el estado de pánico, especialmente entre los extranjeros, que algunos no pestañean en pagar varios miles de euros por salir cuanto antes del país, dejándose todos los ahorros si es preciso. Junto a los extranjeros, las familias con niños pequeños también abundan en los vestíbulos de salidas de los aeropuertos. Algunos medios de comunicación ya han evacuado a sus enviados especiales, mientras otros se dirigen hacia el sur.
Reino Unido fletará vuelos para sus ciudadanos vía Hong Kong, Francia ha repatriado a unas 500 personas y mañana hará lo mismo con otras 700 en dos vuelos especiales de Air France. India, por su parte, ha invitado a sus ciudadanos a llenar un avión de regreso al subcontinente con 423 plazas disponibles. Alemania se limitó a recomendar a sus ciudadanos que viven en Tokio o más al norte que se desplacen al sur, hacia Osaka, o al extranjero.
Ante las "grandes dificultades" que en este momento existen para conseguir plazas en vuelos comerciales, la ministra española de Asuntos Exteriores, de viaje oficial en Líbano, ha reiterado que el Gobierno pondrá a disposición de todos los españoles que deseen abandonar Japón "todos los medios necesarios" para que puedan hacerlo cuanto antes. Trinidad Jiménez anunció también que se había reforzado la embajada en Tokio con el envío de dos funcionarios de emergencias consulares desde Madrid, informa Carolina Martín. Sin embargo, fuentes de Moncloa se limitaron a decir este jueves que el dispositivo se aún se está poniendo "en marcha".

 

Danilo Medina propone formar nueva generación de bachilleres

SANTO DOMINGO, República Domingo.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, planteó la necesidad de formar una nueva generación de bachilleres que se egresen dotados de las competencias necesarias para dar un giro en la calidad de la educación dominicana.
Afirmó que una vez finalizado el Nivel Medio, éstos podrán ingresar a las universidades con una base de conocimientos míni..Leer Mas..>>

Wall Street ganó 1,38% luego de tres jornadas consecutivas de bajas

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Las acciones de Estados Unidos cerraron en alza el jueves, luego de tres ruedas consecutivas de caídas, pero el rebote podría durar poco porque persisten los temores sobre la crisis nuclear en Japón.
El promedio industrial Dow Jones subió 1,38% a 11.773 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 ganó 1,33% a 1.273,59 puntos.
En tanto, el índice tecnológico Nasdaq Composite avanzó 0,73% a 2.636,05 unidades.

Vea el video donde un hombre molesto destruye su Lamborghini

QINGDAO, China.- Molesto por el mal servicio que le brindaban, un cliente contrató a un grupo de hombres para que destrozaran su Lamborghini Gallardo frente al local donde lo adquirió luego de pagar 290,000 dólares.Ver Video..>>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas