lunes, 21 de marzo de 2011

Sigue impasse en PRD: suspenden a Esquea Guerrero como presidente Comisión Organizadora

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Política de Partido de la Revolucionario Dominicana (PRD) suspendió a Enmanuel Esquea Guerrero como presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención por negarse a entregar el padrón de concurrentes al proceso interno.
En sustitución de Esquea Guerrero fue colocado el ex senador perredeísta Jesús Vásquez Martínez (Chu), según lo anunció el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera.
Mientras que miembros de la Comisión Política del PRD dijeron que más de 300 mil personas entre peledeístas y reformistas votaron en el proceso, según los datos entregados por los delegados de la tendencia de Mig.. Leer Mas..>>

Wall Street subió 1,5% tras acuerdo entre AT&T y Deutsche Telekom

NUEVA YORK, Etados Unidos.- Las acciones estadounidenses cerraron al alza hoy favorecidas por la expectativa de que la situación en la planta nuclear japonesa que fue afectada por el terremoto podría estar mejorando, e impulsadas por el aumento en los papeles de empresas de telecomunicaciones, tras el acuerdo alcanzado por AT&T para comprar T-Mobile USA a Deutsche Telekom.
El promedio industrial Dow Jones subió un 1,5% a 12.036,53 unidades, mientras el índice Standard & Poor’s 500 avanzó 1,5% a 1.298,38 p..Leer Mas >>

Olas de tsunami en Japón vistas desde una embarcación

Las imágenes del tsunami posterior al terremoto en Japón siguen inundando la red mostrando la dimensión del desastre causado por la incontenible masa de agua que ganó las calles arrasando con automóviles y casas desde sus bases.
En las últimas horas se divulgó un nuevo video con una perspectiva distinta del tsunami: visto desde una embarcación que navegaba en el Pacífico. El video, grabado por la Guardia Costera del Japón, tiene una vista alucinante de la forma en que las ondas recor...Leer Mas »

AIRD rechaza negociaciones del Gobierno con empresarios del transporte


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) rechazó las negociaciones particulares del gobierno con empresarios del transporte que se hacen denominar “sindicatos” , ya que con esto se alimenta el apetito de dichos grupos para obtener prebendas y beneficios particulares del Estado, sin que se obtenga ningún compromiso real en beneficio de los usuarios del transporte público de pasajeros y de carga, como sería el de la libre contratación de transporte.
Ligia Bonetti de Valiente, presidenta de la AIRD, recordó que cada vez que los empresarios de transporte público quieren obtener algún tipo de prebenda por parte del Estado, amenazan con paralizar el transporte o ejercen actos vandálicos y el gobierno termina cediendo a sus peticiones sin que se logre un cam...Leer Mas..>>

Industria y Comercio dará facilidades a gasolineras vendan Gas Natural


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Industria y Comercio (MIC), Manuel García Arévalo, informó que a medida en que se vaya reconvirtiendo los vehículos a Gas Natural, se darán los permisos necesarios para que las estaciones de expendio de gasolina distribuyan también el nuevo combustible como una opción para reducir la dependencia de los derivados del petróleo.
Destacó que se reunió con representantes del Ministerio de Hacienda, el Consejo Nacional de Energía y con el director de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA),  Ignacio Ditrén, así como con ejecutivos de AES Domi..Leer Mas..>>

Familiares de jóvenes muertos en accidente en Haras Nacionales reclaman chofer sea apresado

SANTO DOMINGO NORTE, República Dominicana.- La Policía aún no ha apresado al chofer que conducía el vehículo en el que viajaban varios estudiantes, ocho de los cuales murieron en un accidente en la carretera  que conecta Haras Nacionales con la Hacienda Estrella, en Santo Domingo Norte.
De luto se han vestido los sectores Canaán y Paraíso Escondido en Villa Mella, luego de la muerte de siete jóvenes con edades entre 13 y 18 años....Ver Video..>>

El 62% de la población califica el discurso del Presidente LF como “Malo”



De un total de 2,464 personas que votaron en el sondeo de la semana de nuestro portal, 1,527 lo calificaron como malo para un 62%.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una encuesta realizada por Noticias SIN.com revela que el 62% de la población considera en discurso del Presidente Leonel Fernández es malo.
Apenas 537 (Un 22 por ciento) di...Leer Mas..>>

Crudo de Texas sube hasta US$102.90




Nueva York, EE.UU.- El petróleo Intermedio de Texas para entrega en abril abrió este lunes con un avance del 1.81 % (1.83 dólares) a las 13.03 GMT, para negociarse a 102.90 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Japón necesitará entre 122 y 235,000 MM de dólares para la reconstrucción


Tokio.- La ingente labor de reconstrucción de la costa de Japón barrida por el tsunami movilizará cifras astronómicas, que apenas comienzan a intuirse, para superar unos daños equivalentes en hasta el 4 por ciento del PIB nipón, unos 122,000 y 235,000 millones de dólares.
El Gobierno japonés prepara dos presupuestos extra para la reconstrucción mientras el Banco Mundial estimó este lunes que se necesitarán hasta cinco años para superar la devastación causada por el seísmo y tsunami del día 11 de marzo en la zona no..Leer Mas..>>

Estalla bomba en Viña del Mar horas antes de la llegada de Obama a Chile


Santiago de Chile.- La explosión de una bomba causó daños menores en la sede del Instituto Chileno-Norteamericano de Cultura de la ciudad de Viña del Mar, horas antes de la llegada al país del presidente de EEUU, Barack Obama, informaron este lunes fuentes policiales.
El estallido ocurrió cerca de la medianoche (03:00 GMT de hoy) en el inmueble situado en la calle Dos Oriente, de Viña del Mar, a 125 kilómetros al oeste de Santiago.
La localidad de Viña del Mar no está incluida en la agenda del mandatario estadounidense, cuya llegada a Chile está prevista para después del mediodía (15:00 GMT) de h.. Leer Mas..>>

Se esperan lluvias en territorio dominicano; temperaturas agradables



Condiciones del tiempo para hoy
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) Indicó este lunes que las condiciones del tiempo se mantiene influenciado por una circulación de alta presión que produce un viento en ráfagas  de componente noreste.
El cielo se mantendrá con pocas nubes en gran parte del periodo, sin embargo, pequeñas áreas de precipitaciones débiles y pasajeras estarán moviéndose desde el mar a través de las regiones Noreste, Sureste y Cordillera Central.
Además, debido al viento, las temperaturas se mantendrán agradables en todo el territorio nacional, pudiendo ser más notorio en horas de la noche y temprano en la mañana.
Por otro lado, el oleaje se mantiene anormal en la costa norte y parte sur de la Bahía de Samaná, por lo que, los operadores de las frág..Leer Mas..>>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas