lunes, 24 de octubre de 2011

Rescatan sobrevivientes del terremoto de Turquía; número de muertos asciende a 272

ERCIS, Turquía.- Cuatro personas fueron rescatadas vivas de los escombros el lunes luego de que una logró pedir ayuda con su celular después que un terremoto de 7,2 grados derribó construcciones y mató a 272 habitantes del este de Turquía.
Decenas de personas quedaron atrapadas bajo montañas de concreto, acero retorcido y escombros luego que cientos de construcciones en dos ciudades y viviendas de adobe en poblados cercanos se desplomaron en su totalidad o parcialmente durante el terremoto del domingo por la tard..Leer Mas..>>
  

Confirman el efecto protector de las fresas frente al consumo de alcohol

Granada (España).- Un equipo de investigadores italianos, serbios y españoles ha confirmado el efecto protector de las fresas en un estómago de mamífero dañado por el alcohol, según indicó hoy la Universidad de Granada (sur de España), que ha participado en este estudio.

Los científicos suministraron etanol (alcohol etílico) a ratas de laboratorio y comprobaron que la mucosa gástrica de aquellas que previamente habían comido extracto de fresa sufría menos lesiones.

Sara Tulipani, investigadora de la Universidad de Barcelona (UB) y coaut..Leer Mas..>>

Escenas dramáticas de los últimos momentos de Gadafi antes de ser asesinado


REDACCIÓN.- Tras la captura y posteriormente la muerte de Muamar el Gadafi, son muchas las versiones que han salido a las luz pública de que si fue ejecurtado o no, por eso Organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han expresado el interés de que se investigue el hecho.
“Que debería haber algún tipo de inv.. Leer Mas..>>

Yuderquis Contreras gana oro y establece nuevo record panamericano

GUADALAJARA, México.- La dominicana Yuderquis Contreras ganó el lunes con autoridad la medalla de oro de hasta 53 kilogramos en el levantamiento de pesas de los Juegos de Guadalajara y estableció un nuevo récord panamericano en modalidad de arranque.

Contreras sumó un total de 206 kilos levantados. La plata fue para la venezolana Inmara Henríquez, quien contabilizó 189 kilos, y el bronce para la mexicana Francia Peñuñuri, c..Leer Mas..>>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas