jueves, 27 de octubre de 2011

Piloto dice se puede sacar avión del país sin ser detectado por los radares


El teniente John Percival Matos
SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación Nacional de Pilotos, capitán Eugenio de Marchena, dijo este jueves que es completamente posible que un avión salga del territorio nacional burlando los radares, porque la cobertura de estos equipos es conocida y ese tipo de actividad criminal es realizada por personal muy profesional.

De Marchena señaló que previo a la realización de un acto delictivo de esa magnitud, “el piloto que va a hacer algún tipo de criminalidad conoce y estudia el espacio aéreo, ve la capacidad de los radares, la altura, los estudia y sabe desde qué punto los radares son detectables y desde que punto no son detectables”.
Leer Mas..>>

Dominicanos Félix Sánchez y Mariely Sánchez ganan bronce en atletismo


Félix Sánchez y Mariely Sánchez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dominicano Félix Sánchez ganó este jueves el bronce de los 400 metros con vallas con un tiempo de 48.85, en los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México.
Mientras, que la dominicana Mariely Sánchez gano también el bronce pero en los 200 metros planos con un tiempo de 23.02.Leer Mas..>>

UNARED CELEBRA 7mo. ANIVERSARIO,CON VI ENTREGA “PREMIOS UNARED 2011”

La celebración del 7mo. Aniversario de la “Unión Nacional de Artistas y Afines de República Dominicana” (UNARED), realizará la –VI- Entrega de los “Premios UNARED 2011” , los cuales estarán dedicados a destacadas figuras del arte, la comunicación, el deporte, al igual que a distinguidas personalidades de la vida nacional.

Sócrates Abreu presidente de UNARED, hablando a nombre del Comité Ejecutivo adelanto que la celebración de estas actividades en conjunto es una gran oportunidad para continuar proyectando la entidad a otros niveles de la sociedad. De esta manera mayores sectores de la vida nacional podrán apreciar el trabajo arduo y tesonero que esta institución viene realizando en apoyo a la clase artística, con especial atención a los jóvenes talentos que residen en nuestros barrios y pueblos del interior.
En esta entrega serán galardonados Luis Ovalles, Ania Paz, Susana Silfa, Sergio Hernández, Peter Cruz, Milagros Hernández, Juan Lanfranco, Zacarías Ferreira, Janibell, Alex Matos y Jesús Gil “Masa”, entre otros. Al igual los humoristas Rafael Alduey, Víctor Reyes, Raphy Almonte y Richard Espinal (Gasparín y Saltarín).
 Se reconocerán los cronistas deportivos Tomas Troncoso, Rubén de Lara, Mickey Mena , Héctor J. Cruz, Hugo López Morrobel , José-Pío-Santana, Luis Rafael Mejía, Fernando Teruel y El Italo Cruz, como también importantes empresarios nacionales, líderes sociales, servidores públicos y directores de medios de Sto. Dgo. , Cotui, Santiago, San Pedro de Macorís e Higuey, quienes recibirán una distinción especial en el ceremonial de premiaciones por su trayectoria y encomiable labor al frente de sus funciones.
Se recuerda que en la pasada entrega realizada en el auditorio del teatro Narciso González, de Villa Juana, fueron reconocidos Yaqui Núñez del Risco, Rafael Corporan de Los Santos, Carlos T. Martínez, Domingo Bautista, Niní Caffaro , y los directores de medios: Miguel Franjul del (Listín Diario), Rafael Molina Morillo (El Día), Radhames Gómez Pepín (El Nacional) entre otros.
Un total de 46 personas trabajan día y noche en la organización de este gran ceremonial, para garantizar la realización y el éxito de este gran evento el cual contara con una vistosa y espectacular producción artística, con la participación de los artistas arriba mencionados, entre otras sorpresas.
 Calle La Fe , No. 37, Los Mina, Sto. Dgo. Este, Rep. Dom.


José Andrés de los Santos (J/A).
Representante del duo (R2 y El Leal) música urbana. 

Confirman graves daños por lluvias en Centroamérica


Tegucigalpa.- Unas 130 personas perecieron y casi dos millones resultaron afectadas por causa de las lluvias caídas recientes en Centroamérica, según un informe de la Cruz Roja Internacional divulgado hoy aquí.

El texto fue elaborado por Jorge Zequiera, coordinador para la Unidad Panamericana de Respuesta a Desastres (PADRU), perteneciente a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (FICR) y de la Media Luna Roja.

El documento recoge reportes de la Cruz Roja en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua y califica de muy seria la emergencia creada por el mal tiemp..Leer Mas..>>

VIDEO: Gran jornada para RD en Panam; Tigres, Aguilas y Estrellas ganan


Redacción.- En Guadalajara, La delegación dominicana logró otra gran jornada en la actividad de ayer de los XVI Juegos Panamericanos, al sumar una medalla de plata, dos de bronce, asegurar otra y clasificar varios atletas a las finales.

Leer Mas..>>

Ya hay 534 muertos en el seísmo turco, mientras la tierra vuelve a temblar



Situación en Turquía, luego del Terremoto.
Estambul.- El terremoto del pasado domingo en la provincia turca de Van ha causado ya 534 muertos y 2,300 heridos, según una nueva actualización del Gobierno turco, mientras la tierra volvió a temblar, esta vez en la vecina región de Hakkari, donde se registró un seísmo de 5.4 grados de magnitud.
Este último terremoto, que no ha causado víctimas, se produjo a las 08.04 GMT, con epicentro en la localidad de Delikli, a escasos kilómetros de la frontera turco-ir..Leer Mas..>>

Hallan en Venezuela avión robado en RD


Las autoridades de Venezuela informaron este jueves sobre la localización en ese país del avión que fue sustraído el pasado domingo del Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en República Dominicana.

De acuerdo a una información publicada en el periódico digital El Nacional de Venezuela, funcionarios del Comando Estratégico de Defensa Integral de los Llanos (REDI), y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), localizaron la avioneta Beechcraft King Air 200, en el estado Apure de esa nación.

La información detalla que los datos fueron dados a conocer por el mayor general de la Fuerza Armada y Jefe del REDI, José Gregorio Pérez Escalona, quien, además, indicó que los func..Leer Mas..>>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas