viernes, 4 de noviembre de 2011

Dictan prisión preventiva de un año a hombre que mató otro por un parqueo

Rafael González.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó la tarde de este viernes un año de prisión preventiva al hombre que mató a otro de varios disparos por un parqueo en el residencial Xiomara del sector Piantini.
El juez Ernesto Edward dispuso el envío a la cárcel de Najayo a Rafael Emilio González acusado de la muerte del empresario Guillermo Moncada Aybar, hasta que el Ministerio Público concluya con la investigación del cas..Leer Mas..>>

Gobierno declara de emergencia desborde del Lago Enriquillo

Mediante el decreto 674-11,  el Poder Ejecutivo declara de emergencia los trabajos de desmonte y preparación de tierras, la instalación de red de riesgo y construcción de cercas para evitar los daños a los cultivos por el desborde del Lago Enriquillo, así como cualquier trabajo que sea necesario para la rehabilitación de los desalojados que ha causado el desborde del lago.

El artículo 2 del decreto presidencial explica que se libera al Ministerio de Agricultura del procedimiento ordinario sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.
La medida del presidente Leonel Fernández está mot..Leer Mas..>>

Gobierno RD y Andaluz construyen 200 viviendas en Montecristi

EL VIGIADOR, Montecristi.- El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, inició los trabajos de construcción de un proyecto habitacional de 200 viviendas en El Vigiador, municipio de Castañuelas, en Montecristi, destinadas a igual número de familias beneficiarias del Programa Solidaridad que fueron afectas por las tormentas Noel y Olga, las cuales azotaron el país en el año 2007.

La urbanización costará 200 millones de pesos y cuenta con acueducto, alumbrado eléctrico, alcantarillado sanitario, dos parques, un complejo deportivo con dos canchas, un play; así como de un centro com..Leer Mas..>>

Mujeres que dan el pecho más de 6 meses son menos propensas al cáncer de mama

Lactancia.
Granada, España.- Las mujeres que dan el pecho a sus hijos durante más de seis meses tienen menos posibilidades de padecer cáncer de mama, según un estudio de la Universidad de Granada (sur de España) difundido hoy.

En concreto, el riesgo de sufrir esta enfermedad disminuye a un ritmo del 4.3 % por cada año que una mujer amamanta a sus hijos, informó el centro académico.

La investigación, liderada por la catedrática del departamento de Enfermería María José Aguilar Cordero, ha descubierto que la lactancia materna es un método eficaz para prevenir el cáncer de m..Leer Mas..>>

Congelan los precios de los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio anunció este viernes que pese a las alzas registradas en los precios internacionales del petróleo y sus derivados, decidió mantener congelados los precios internos de todos los combustibles.
La dirección de comunicaciones de la entidad indicó que en la semana del  5 al 11 de noviembre, no hay cambios en  el costo para los consumidores en ninguno de los combustibles.
De acuerdo con la declaración de la entidad, los incrementos de precios ocurridos esta semana  en los mercados de referencia  obedecen a la indefinición de la crisis griega, así como a las expectativas de un estancamiento en el crecimiento económico de los Estados Unidos de Amér..Leer Mas..>>

La eyaculación frecuente mejora la calidad del ADN

Madrid.- La eyaculación frecuente en el hombre mejora la calidad del ADN en los espermatozoides y, por tanto, aumenta las posibilidades de que se produzca un embarazo en la mujer con técnicas de reproducción asistida.

Esta es la principal conclusión de un estudio publicado en la revista norteamericana "Fertility and Sterility" por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid y la Clínica Ginemed de Sevilla (sur de España), difundido h..Leer Mas..>>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas