domingo, 6 de noviembre de 2011

Continuaran lluvias para norte y zona fronteriza


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este domingo que las  lluvias continuaran, de manera frecuentes hacia las regiones noroeste, norte, zona fronteriza y cordillera central. Debido a que el  patrón que dominaba el ambiente climatológico ha sufrido algunos cambios. Debido a la...Leer Mas..>>

El hombre sí llegó a la luna (FOTOS)

clip_image008
Marcas del Rover que se movió por ahí, en 1972.
clip_image009
El centro de investigación del Apolo 17.

El 16 de julio de 1969, a las 10:32 de la mañana, despegó del complejo espacial de la NASA, ubicado en Cabo Kennedy, Florida, el Apolo 11, cuya misión era llevar por primera vez al hombre a la superficie de la luna.
El comandante a bordo de esta tripulación, Neil Armstrong, fue el encargado de pisar por primera ocasión en la historia el satélite natural del planeta tierra, generando un gran impacto en la sociedad de todo el mundo, pues aquello con lo que alguna vez se soñó, ya era toda una realidad.
Con el paso del tiempo y la evolución tecnológica, mucha gente ha puesto en duda que en realidad Armstrong haya pisado la Luna, mucho menos que haya dado un paseo sobre ésta y que haya clavado la bandera norteameric..




Constitución de la República

Hace 167 años, el 6 de noviembre de 1844,  la nación dominicana marcó el inicio de su vida democrática, al proclamar su primera Carta Magna, a partir de la cual se esgrimía un marco legal básico y fundamental para llevar a cabo todo el ordenamiento jurídico nacional. 
Algunos historiadores la reconocen como “El Acta de Bautismo de la Nación Dominicana”;  otros la denominan con certeza “Ley de Leyes”;“Ley Sustantiva” y “Ley Fundamental”.

Del latín Constituto se deriva la palabra Constitución,  que significa “organización, composición, formación, adherencia de las partes de un t”....Leer Mas..>>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas