domingo, 18 de diciembre de 2011

Pese a CNE, entidades anuncian planes individuales


Operativo en las calles.
Pese a la existencia de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), la cual  por ley integra a todas las instituciones de prevención y socorro, no se logra la integridad de éstas en un solo organismo. Todos anuncian paralelamente su “operativo”, por lo que se percibe un ambiente de dispersión.

Todas las entidades funcionan con las mismas características: jornadas divididas en dos partes: la primera etapa correspondiente a la semana del 24 (Nochebuena)  y la segunda, se inicia el 29 diciemb..Leer Mas..>>

Argentina será el primero de América del sur que contará con una conexión de esta velocidad.

Según el periódico Folha de S.Paulo, la información fue divulgada este martes por la empresa franco-americana Alcatel-Lucent, que ofrecerá el servicio a través de la empresa Cablevisión Argentina. De acuerdo con un comunicado de la empresa, Cablevisión será el primer operador a cable de Suramérica que usará una red avanzada óptica que ofrecerá servicios a una velocidad de 100 Gbps por segundo.

La justificación para la implementación de la conexión ultrarrápida es el gran aumento de suscriptores y del tráfico que ha asfixiado la fibra óptica de Cablevisión. El jefe de ingeniería de Cablevisión Argentina, Gabriel Carro, destacó que la empresa suramericana dio un “gran paso” con este contrato para ofrecer una “red de alta flexibilidad y de futuro”.

Solo para efectos de comparación: la población de Argentina es de 40 millones de habitantes y en 2009 contaba con 13 millones de usuarios de internet. Brasil, por ejemplo, tiene un poco más de 190 millones de habitantes y en 2009 tenía casi 76 millones de personas conectadas.

O sea que el gigante suramericano tiene casi dos Argentinas solo de personas conectadas a la red mundial de computadoras. ¿No será esta una buena justificación para que otros países de América del sur, comenzando por Brasil también puedan contar con conexiones de este tipo?

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas