martes, 31 de enero de 2012

Duarte: "un mal ejemplo"

German Marte
La figura, el pensamiento y, sobre todo, la obra de Duarte, han sido desde siempre un gran dolor de cabeza para los sectores conservadores del país y para los imperialistas de cualquier época y sus lacayos.


Ese muchacho de clase media, con menos de 25 años de edad, no tenía como objetivo un Black- Berry, ni unos tenis Nike, ni un ipad, un pase de cocaína, una yipeta o un yate de lujo para echarle vainas a otro; tampoco optó por vivir tranquilo atendiendo el negocio de la familia, su aspiración máxima era  liberar a su país de la dominación haitiana. Ese soñador, que con visión más allá de su tiempo planteaba que la nueva República Dominicana debía ser libre, soberana e independiente de toda potencia extranjera, era y sigue siendo un "mal ejemplo", un tipo "peligroso" al que hay que eliminar, como a Caamaño, Fern..Leer Mas..>>

Escogido se corona campeón por vez 14 en Lidom

SANTO DOMINGO -- Un sencillo de Andy Dirks remolcó a Freddy Guzmán con la vuelta de la victoria que dio a los Leones del Escogido el 14to campeonato nacional en su historia al vencer el lunes 6 carreras por 5 a las Águilas Cibaeñas, en un decisivo partido celebrado a casa llena en el estadio Quisqueya.
Los Leones volvieron a batear en la octava entrada y con un racimo de tres carreras lograron irse arriba 5-4 en el marcador.
Sin embargo, un cuadrangular solitario de Jesse Gutiérrez ante el cerrador Fernando Rodney logró igualar las acciones para las Águilas en la nov..Leer Mas..>>

Fiscalía y Ayuntamiento del Distrito Nacional reforzarán seguridad en la Zona Colonial


Jenny Berenice Reynoso y Roberto Salcedo.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Fiscalía y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) encaminarán nuevas acciones conjuntas para incrementar los niveles de seguridad en la Zona Colonial, reforzar la labor que realizan las fiscalías barriales y fortalecer la aplicación de políticas contra la violencia de género e intrafamiliar.
Así lo anunció este martes la fiscal del Distrito Nacional, Jenny Berenice Reynoso, en el curso de una visita de cort..Leer Mas..>>

Chaqueta con aire acondicionado - Sólo en Japón


Para aliviar el calor del verano japonés y también para sobrellevar la escasez de electricidad que existe en el país debido al terremoto y el tsunami que se produjeron en el país en el marzo pasado, una empresa japonesa decidió inventar algo inusual: la Kuchofuku , que significa literalmente "ropa con aire acondicionado".
La Kuchofuku se convirtió en un gran éxito, por lo que la empresa ya tiene cerca de 1.000 empresas entre sus clientes, incluyendo plantas de automóviles, acero y empresas de construcción.
 La idea surgió después de que el gobierno japonés redujera el consumo de energía en los hogares y empresas en 15% para evitar ap..

Gobierno inicia pago a profesores jubilados a partir del 2010


SANTO DOMINGO.- El vicepresidente Rafael Alburquerque encabezó este martes el inicio del pago del plan de retiro complementario para profesores por un monto aproximado de mil millones de pesos, del que se beneficiarán más de tres mil servidores del Ministerio de Educación (MINERD), jubilados a partir del año 2010 por el Poder Ejecutivo a través del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA).
El acto donde estuvieron presentes los ministros de la Presidencia,  César Pina Toribio; del MINERD, Josefina Pimentel y la directora del INABIMA, Maritza Rossi, fue celebrado en el salón Las Cariatides del Palacio Nac..Leer Mas..>>



Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas