viernes, 2 de marzo de 2012

FFAA refuerzan la frontera por crisis en Haití

Autoridades tratan evitar un 
eventual éxodo de haitianos

Comendador, Elías Piña.   Los altos mandos militares dominicanos, incluyendo los organismos de seguridad, se mantienen a la expectativa  debido a la crisis política que se cierne sobre Haití, al punto de que dispusieron el reforzamiento de la vigilancia en toda la franja fronteriza.
Las autoridades dominicanas han incrementado el número de efectivos apostados en el trayecto de Guayajayuco, en Pedro Santana, hasta Hondo V..Leer Mas..>>


CONFERENCIA MUSEO DE LA CATEDRAL DICTADA POR EL ARQ.EUGENIO PEREZ MONTAS


Emil Garcia Isidor,Soraya Perez Gautier  y
Eugenio Perez Montas
 

La Academia Dominicana de la Historia auspició la conferencia magistral "El Museo de La Catedral”, a cargo del académico de número Arquitecto Eugenio Pérez Montas.

La actividad que se realizó en la Academia Dominicana de la Historia, contó con la participación de las autoridades de la institución, académicos, historiadores, investigadores e invitados especiales.

Adriano Miguel Tejada, Julio Castro y
Mons.Rafael Bello Peguero
 
Durante la conferencia, Eugenio Pérez Montas se refirió a  la importancia del proyecto del Museo de la Catedral detallando las colecciónes que albergará  este museo del tesoro artístico de la Arquidiócesis de Santo  Domingo tales como: pinturas restauradas y sin restaurar, imágenes religiosas,  objetos sacros, esculturas.

Así mismo el académico Pérez Montas, detalló las expectativas que se tienen  con la creación del museo y la relación que tiene con Proyecto del Centro de Interpretación Turística, Cultural y Religioso de la Zona Colonial que gestionará el Ministerio de Turismo (MITUR).

Cristina Peña de Batlle y Fernando Batlle Perez
“Me siento muy  optimista al  relatar ante ustedes los detalles de este proyecto, ya que el Museo de la Catedral tiene como objetivos principales: ser un servicio a la educación y a la cultura del país y posicionarse como atractivo para desarrollar el turismo cultural y religioso. Expresó Eugenio Pérez Montas

Marcial Martinez y Giovanni Ciccolari
La conferencia magistral contó con la colaboración de la Lic. Soraya Pérez Gautier, miembro colaborador de la Academia de la Historia, que presentó “El Museo y sus colecciones” y el Arq. Emil García Isidor, integrante de la Unidad Ejecutora del Arzobispado, quien presentó los “Proyectos Gemelos del Museo de la Catedral y el Centro de Interpretación para el Turismo Religioso y Cultural de la Ciudad Colonial”.

El Arquitecto Eugenio Pérez Montas es experto en desarrollo comunitario, participó en la recuperación arquitectónica de la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Ha obtenido máximos galardones dentro de los que se destacan el premio Nacional de Literatura Juan Pablo Duarte con el libro La Ciudad del Ozama en 1999,  premio Nacional de la Crítica de Arte y en el 2000 le fueron otorgados el gran premio Bienal 2000 y el premio bienal de Teoría, Historia y Crítica de Arquitectura y/o Urbanismo.





Enviado por : Troi Orlando Espejo
Email: troiorlando@hotmai.com

Hallan muerta joven desaparecida en Santiago


Rossy Sosa Almonte.

SANTIAGO, República Dominicana.- La Policía Nacional localizó el cadáver de la estudiante Rossy Sosa Almonte, de 24 años de edad, quien tiene 12 días de desaparecida.
El cuerpo fue hallado en unos matorrales en la comunidad El Naranjo, en la zona sur de Santiago.
La joven salió de su residencia el 21 de febrero a realizar un curs..Leer Mas..>>

Poder Ejecutivo asciende a tres coroneles


El Poder Ejecutivo ascendió este viernes a tres coroneles, entre ellos el vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar que pasó a general de Brigada.
Los demás coroneles ascendidos a generales de brigada son Jorge Mancebo Bautista, comandante de San Cristóbal, quien pasó a la comandancia regional con asiento en Barahona; Ney Bautista, asistente del Jefe de la Pol..Leer Mas..>>

Congelan precios de los combustibles


SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que para la semana del 3 al 9 de marzo de 2012, los precios de todos los combustibles mantendrán el mismo nivel de la semana pasada.
En tal virtud la Gasolina Premium costará RD$227.50 y la Gasolina Regular RD$211.10 por galón, mantienen el mismo prec..Leer Mas..>>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas