viernes, 6 de julio de 2012

Embajada de los Estados Unidos de América Auspicia “Concierto para las Américas” con Motivo de la Celebración del 236 Aniversario de la Independencia Nacional


Prince Royce recibe premio

Santo Domingo - Con motivo de la celebración del 236º aniversario de su independencia, la Embajada de los Estados Unidos de América presentó el Concierto para las Américas a través del cual resaltó los valores y la cultura del hemisferio.

El concierto tuvo como invitados especiales al popular cantante Prince Royce, ganador del Premio Billboard Latino 2012 como artista del año y a A.B. Quintanilla & Kumbia AllStarz, un intérprete importante de la música latina en los Estados Unidos.

Al iniciar el evento el Cuerpo de Infantería de los Marines de la Embajada de los Estados Unidos realizó la tradicional ceremonia del saludo militar a la bandera, seguido por la interpretación de los himnos nacionales dominicano y estadounidense.  La soprano Antonia Chabebe, Licenciada en Música del Luther College, en el estado de Iowa, Estados Unidos, interpretó el himno dominicano; y Penélope Thomas-Attar, Administradora Regional de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), interpretó el estadounidense. 

En su mensaje a los presentes el Embajador de los Estados Unidos en el país, Raúl Yzaguirre, destacó que, “Ahora más que nunca en las Américas disfrutamos de la independencia, la democracia, y la libertad…. Con el paso de los años, se construye la comunidad de las Américas”

Concluido el acto protocolar se inició el concierto con la actuación de Prince Royce seguido por A.B Quintanilla & Kumbia AllStarz.

Durante la noche fue proyectado un video de la vida de Prince Royce quien a la vez recibió de la Embajada de los Estados Unidos un reconocimiento por su labor como “Embajador Musical” por fortalecer los lazos culturales entre los Estados Unidos y la República Dominicana y a través del hemisferio.

Al finalizar los invitados fueron agasajados con un brindis y la noche terminó con un despliegue de fuegos artificiales.

Carlos Andres Periodista del Hoy
Los artistas invitados al concierto de las Américas
Prince Royce, canta-autor domínico-americano nació en el 1989 en la ciudad de Nueva York con el nombre de Geoffrey Royce Rojas.  Entre los honores y premios de su primer álbum, titulado  Prince Royce, figuran dos nominaciones al Latin Grammy, siete Premios Lo Nuestro, cuatro Premios Juventud y doce Premios Billboard. Los estilos de bachata y el sentimiento expresado a través de sus cualidades vocales ayudaron a catapultarlo al estrellato. Su sencillo Stand by Me, versión bachata de la clásica canción de pop cantada por Ben E. King en 1961, se convirtió en la primera canción de bachata tocada en la radio anglosajona/popular en los Estados Unidos. El segundo sencillo, Corazón Sin Cara, de su propia autoría, alcanzó la posición número uno en el listado de Billboard Canciones Latinas.

LF llega a París continuar gira por Europa

El presidente dominicano se reunirá con
Michel Wierviorka y Alain Tourine

París, Francia.- El presidente Leonel Fernández arribó este viernes a esta capital francesa, donde proseguirá su agenda oficial que incluye a cuatro países de Europa.

Fernández llegó a París, procedente de Roma, Italia, donde pronunció un discurso en la mesa redonda sobre la “Excesiva Volatilidad y Especulación en los Precios de los Alimentos”, coordinado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la cual dirige José Graziano da Silv..Leer Mas-->>

Educación publica en internet resultados de Pruebas Nacionales


A las pruebas fueron convocados 142 mil 782 estudiantes.El Ministerio de Educación publicó a través de internet desde este mediodía los resultados de las Pruebas Nacionales que aplicó a los estudiantes de octavo grado.
Los resultados pueden ser vistos en la dirección www.educacion.gob.do. Para buscarlos a los estudiantes les fue entregado un código luego de someterse a los ex..Leer Mas-->>

República Dominicana gana 86-76 a Macedonia y pasa a la semifinal del Repechaje Olímpico


El jugador Al Horford (i) de la Selección de Republica Dominicana disputa el balón con Pero Antic de Macedonia.
VENEZUELA, Caracas.- La selección de baloncesto de República Dominicana derrotó la tarde de este viernes al equipo de Macedonia 86-76 en el Repechaje Olímpico.
De esta forma el conjunto quisqueyano calificó para jugar este sábado en la semifinal del evento y de lograr el triunfo sella su boleto a los Juegos de Olímpic..Leer Mas..>>

Congelan precios de todos los combustibles


Los precios  internos de los combustibles permanecerán sin variación en la semana del  y 7 al 13 de julio pese a que  tanto el crudo como los destilados registraron una marcada tendencia al alza durante la semana,  informó este viernes el Ministerio de Industria y Comercio.
La dirección de comunicaciones de Industria y Comercio  emitió una declaración en la cual adelantó que   el precio de la   gasolina premium  sigue en  221.90 pesos el galón y la  gasolina regular  en 205.10 pesos  por g..Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas