lunes, 6 de agosto de 2012

Conexión Joven Realiza concurso ¨Deletreo por Radio¨.



Santo Domingo Norte (SDN):- El programa radial Conexión Joven y el Centro Tecnológico Comunitario (CTC), llevaron a cabo el concurso titulado ¨ Deletreo por radio ¨ en la cual, busca promover la lectura y propiciar el aprendizaje correcto  del  idioma español.

Esta actividad lúdica se desarrollo en las instalaciones del (CTC) de Villa Mella, en la que participaron adolescentes  en edades comprendidas de 10 a 14 años que mostraron entusiasmo y alegría en el concurso. Los participantes al magno evento proceden de diferentes localidades entre ellas están: Villa Mella, Bella Vista, El Bonito, La 29 y Los Arqueanos.

Adrián Marte Mejía de 11 años, Ganó una Licuadora, Scarcy Stephany Núñez Heredia, Robel Yoli Brea y  Júnior José Salvador Ganaron Kit de Productos Munné. También Brígido Núñez, Miligresi Gonzáles y Yazmín Esmeralda Morfa Rosario, obtuvieron Libros de Lectura y útiles escolares


Pedro Acosta productor del programa expresó: ¨ Esta actividad se desarrolla para enriquecer nuestros conocimientos escribir y hablar correctamente las palabras para así poder en un futuro participar en campeonatos y en olimpiadas de ortografía que se realiza a nivel latinoamericano ¨.


Por otra parte, se realizó un foro familiar llamado ¨Padre Educado e Hijo Obediente con Valores¨ en la que participaron las familias Feliz y Arache Rodríguez. Esta actividad busca plantear ideas de como los padres educan a sus hijos con los valores éticos y morales en el núcleo familiar. En ese sentido, Participaron dos familias en la que, nos contaron sus experiencias en el hogar.
Ambas iniciativas fueron apoyadas por La empresa de  Chocolates Munné y el Despacho Primera Dama que brindaron su apoyo a la actividad, también participaron Carmen Morillo, Encargada del CTC de Villa Mella, Osirís Amador Supervisor de La Radio e Iris Patricia L. Ramírez Co- Productora del Programa de radio.

Conexión Joven se transmite todos los Domingos de 2 a 3 de la tarde en los 89.5 fm en el Centro Tecnológico Comunitario de Villa Mella, en la cual  busca Llevar a todos los hogares Dominicanos un programa de radio que se identifique con la familia especialmente a la juventud y que, Llene las expectativas esperada y Contribuir así al desarrollo ético y moral de todo individuo que desea escuchar informaciones verídicas e inéditas para su desarrollo del su intelecto, además del buen entretenimiento de alta calidad y cumplir con el objetivo trazado.

Fundación Cuidemos el Planeta con Reyes Guzmán pide que movimientos huelguistas no quemen gomas

Reyes Guzmán
El presidente de la Fundación Cuidemos el Planeta, Reyes Guzmán, afirmó que la quema de neumáticos constituye una terrible amenaza al ambiente y un daño fatal a la salud, debido a la liberación de gases y partículas tóxicas. 

Lamentó que por desconocimiento todavía hay movimientos y grupos que en sus protestas queman gomas, sin tomar en cuenta que lo único que logran es aumentar la contaminación y mandar a hospitales y clínicas a personas con diversos problemas de salud. 

El material que se utiliza en la fabrican de neumáticos incluye productos altamente químicos como polímero, azufre, cloro, cromo, níquel, plomo, talio, zinc, cadmio y talio, que al ser sometidos a la combustión sus componentes liberan compuestos en forma de nubes de gases y partículas sólidas.


 “No se puede protestar para  afectar la salud y contribuir al terrible daño al planeta. Quemar gomas es considerado como delito en muchos países y los responsables enviados a la cárcel por varios años. El humo negro contiene sustancias nocivas que producen irritación a la piel, ojos y membranas mucosas, trastornos en vías respiratorias, inconvenientes al sistema nervioso, afectaciones cardíacas y cáncer”.

Guzmán hizo los señalamientos al participar como conferencista en el Auditorio de la Universidad Católica Nordestana, invitado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Filial Duarte. 

Exhortó a dejar la práctica de incinerar neumáticos en  las protestas, en negocios que los usan como generadores de combustibles y en los establecimientos que le extraen metales de acero revestidos de cobre.

Video de Félix Sánchez logra medalla de oro

El dominicano Félix Sánchez se convirtió este lunes en el ùnico dominicano en conseguir dos medallas de oro en unos Juegos Olímpicos, después de llegar primero en los 400 metros con vallas con un tiempo de 47,63 en las olimpiadas de Londres 2012.

Luguelín gana plata en olimpiadas


Londres.- El atleta granadense Kirani James, de 19 años, y el dominicano Luguelin Santos, de 18, instauraron en Londres el gobierno de los efebos en la final olímpica de 400 metros, en la que no estuvo, por lesión, el defensor del título, LaShawn Merritt.

Después de convertirse, el año pasado en Daegu (Corea del Sur), en el campeón mundial más joven de la historia, James se ha coronado campeón olímpico con su mejor marca de siempre (43.94), precediendo en la meta a un atleta todavía más joven, Luquelin Santos, que dio la vuelta a la pista en 44.46 cuatro semanas después de hacerse con el título mundial júnior en Barc..Leer Mas-->>

Félix Sánchez, el eterno, gana el oro en los 400 con vallas


Félix Sánchez conquistó hoy su segunda
medalla de oro en unos juegos olímpicos.
LONDRES.-Félix Sánchez hizo honor a su apodo. El dominicano demostró que es un hombre de hierro capaz de desafiar al tiempo. 
Ocho años después de darle a República Dominicana el primer oro olímpico en su historia, el eterno "Súper Sánchez" se impuso el lunes en los 400 metros con vallas en los Juegos de Londres con tiempo de 47.63 segundos.
A 24 días de cumplir 35 años, Sánchez se convirtió en el atleta de mayor edad que gana un oro olímpico en cualquier carrera de veloc..Leer Mas-->>

Atribuyen a descuido muerte periodista José Miguel Montero

Sergio Sarita Valdez / Sede del Instituto
Nacional de Patología Forense.

Los resultados preliminares de la necropsia al periodista José Miguel Montero revelan que murió asfixiado porque no se le hizo una traqueostomía que le permitiera respirar, debido a que se le cerró la  glotis (porción más estrecha de la luz laríngea) producto de una hinchazón en la vías respiratorias provocada por la operación, según informó una fuente médica.
Al margen de la fuente, el doctor Sergio Sarita Valdez confirmó que Montero, a quien consideró como su amigo de mucho tiempo, murió a consecuencia de una asfixia que le provocó un paro cardiorrespiratorio, fruto de un edema en la glot..Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas