domingo, 26 de agosto de 2012

Recuperan cadáver de ex síndico de Villa Altagracia que fue arrastrado por las agua de un río

Pedro Peralta.

VILLA ALTAGRACIA, República Dominicana.- Fue recuperado la mañana de este domingo el cadáver del ex síndico de Villa Altagracia, Pedro Peralta, quien ayer fue arrastrado por las caudalosas agua del río Guananito cuando intentó cruzar el afluente para regresar a su residencia.
El cuerpo de Peralta fue encontrado a la altura del Kilómetro 43 de la autopista Duarte en el río Haina, inmediatamente fue sacado del agua lo trasladaron al Hospital Nuestra Señora de La Altag..Leer Mas-->>

Muere Neil Armstrong, primero en pisar la luna


El primer hombre en pisar la luna, el estadounidense Neil Armstrong, murió  a los 82 años en Ohio (EE.UU.), días después de superar una operación de corazón, según informó su familia en un comunicado.

Armstrong, que en julio de 1969 hizo historia en la misión del Apolo 11 junto a los astronautas Buzz Aldrin y Michael Collins, se sometió a principios de mes a una operación por problemas cardiovasculares, cuyas complicaciones llevaron a su muerte, de acuerdo con el comunicado.

Su familia se mostró devastada al informar de la muerte del hombre que hizo f..Leer Mas-->>

Más de 9 mil 500 desplazados y 724 viviendas afectadas; COE mantiene a RD bajo alerta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la tarde de este sábado que el número de personas desplazadas por los efectos de la tormenta tropical Isaac aumentó a 9,677 y que se mantiene en alerta roja y amarrilla todo el país.

También se incrementó el número viviendas afectadas que subió de 251 a 724, de las cuales 416 están anegadas, 257 permanecen afectadas parcialmente y 51 fueron destruid..Leer Mas-->>

Isaac sería huracán categoría 2 al tocar costa norte del golfo de México


Florida, EEUU.-La tormenta tropical se alejó de la costa norte de Cuba antes del amanecer de este domingo y había ganado fuerza en mar abierto y deberá alcanzar categoría de huracán cuando se aproxime a los Cayos de Florida más adelante en el día.
Tendría categoría 2 cuando toque tierra en algún lugar del norte de la Costa del Golfo de México, posiblemente el martes por la noche o en la madrugada del miércoles.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que el vórtice de Isaac estaba a las 0900 GMT unos 330 kilómet..Leer Mas-->>

Extensos daños a red eléctrica y casi 10 mil evacuados en el país

Foto Archivo.

La región Sur quedó incomunicada ayer tras colapsar el puente Los Pilones, situado entre  Baní y Azua,  debido a la crecida del río Ocoa tras las intensas lluvias provocadas por la tormenta Isaac.
El caudal de ese río también destruyó el puente que comunica a Sabana Larga con El Naranjal, en San José de Ocoa.
De acuerdo con informes del Ministerio de Obras Públicas, los trabajos de reparación del puente Los Pilones se iniciarían entre 24 y 48 horas, período en el que podría disminuir el caudal del r..Leer Mas-->>

Colapso de puente incomunica el sur


La región Sur quedó incomunicada desde ayer tarde tras  colapsar  los aproches del puente sobre el río Ocoa, ubicado en “Los Pilones”  de la carretera Azua Baní, dejando varados a miles de personas en ambos extremos de la vía.
La ruptura de los aproches del puente ocurrió a eso de las 4:00 de la tarde, luego que río se saliera de su  cauce  interrumpiendo el paso desde y hacia Santo Domingo y otros pueblos.
Además, 54 comunidades están incomunicadas, entre las que se encuentra El Rosario, y los municipios de Padres Las Casas y Guayabal, Villa Sombrero, La Montería, Río Arriba, El Limonar, y otras, por el desbordamiento de los ríos Baní, Arroyo Guerra y Arroyo Virrein..Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas