lunes, 27 de agosto de 2012

El Poder Ejecutivo designó, a Danilo Díaz como asistente especial del Presidente Danilo

Danilo Díaz 

El Poder Ejecutivo designó este lunes, mediante el decreto 515-12, a Danilo Díaz como asistente especial del Presidente de la República y encargado del Centro de Gestión de la Presidencia.

Igualmente designó a Miguel Suazo como director ejecutivo de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, organismo creado recientemente por el mandatario Danilo Medina.

Zoraima Cuello fue nombrada como viceministra de Seguimiento y Coordinación Gubernamental del Ministerio de la Presidencia. Además, Gustavo Rojas, queda como director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional.

El mismo decreto nombra a Franklin Reynoso como subdirector técnico del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos. Por último, Luis Henry Molina fue designado como viceministro de Relaciones con los Poderes del Estado, Sociedad Civil y Sector Empresarial del Ministerio de la Presidencia.

Enviado por : José Andrés de los Santos (J/A).

Salud Pública refuerza acciones contra dengue, cólera, malaria y leptospirosos por lluvias


Foto de archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Salud Pública intensifica las acciones para evitar la propagación del dengue, cólera y otras enfermedades, luego del paso por el país de la tormenta Isaac, aunque en centros públicos y privados se reporta un aumento de pacientes con dengue.
Durante las temporadas de lluvias se produce un incremento en la incidencia del mosquito vector responsable de la transmisión del dengue.
En el hospital Santo Socorro ha aumentado consid..Leer Mas-->>

Un tornado se siente en Dajabón y pueblos vecinos


Un tornado acompañado de un aguacero derribó la tarde de de este lunes postes del tendido eléctrico, árboles, letreros y levantó los techos de varias viviendas en Dajabón, mientras fuertes vientos se sintieron en las provincias de Santiago y Valverde, pero en ninguno de los casos los organismos de socorro reportaron víctimas.

En Dajabón, la turbonada provocó mucho pánico en la población y la gente asustada se guareció en edificios y locales de concretos.

Las lluvias que acompañaron los vientos también dañaron prod..Leer Mas-->>

Acroarte elegirá nombre del premio este sábado


SANTO DOMINGO.- Será este sábado cuando la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) se reúna para escoger el nuevo nombre de su premio, según un comunicado de la institución.
Acroarte ya hizo la convocatoria a sus miembros para que se den cita el sábado a las 9:00 de la mañana a su Casa Nacional, ubicada en la Elvira de Mendoza 152, en la Zona Universitaria, para realizar una segunda asamblea extraordinaria, la cual solo tiene como agenda, discutir y llegar a un final feliz, con un nombre que sea del agrado de todos para su premiación, a celebrarse el 9 de abril en el Teatro Nac..Leer Mas-->>

Declaran en estado de emergencia al municipio de Polo Barahona


Foto sumnistrada por: Onésimo Medina Tejada
BARAHONA, República Dominicana.- Tras el paso de la tormenta Isaac, el Comité de Emergencia del municipio de Polo y el Consejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal declararon en estado de emergencia la referida localidad.
La medida fue tomada por consenso, tras identificar los daños provocados por la tormenta, y tras considerar los efectos devastadores en las diferentes comunidades de Polo, indica un comunicado bajo la firma de Onésimo Medina Tejada.
“Hemos identificado más de 250 kilómetros  de caminos vecinales afectados, los tres principales acued..Leer Mas-->>

En La Barquita, La Zurza y La Jabilla hay centenares viviendas bajo agua


Vista del sector San José de La Barquita, de Los Mina
Centenares de viviendas quedaron inundadas en La Barquita, en Los Mina; La Jabilla, en Sabana Perdida; y en La Zurza, en el Distrito Nacional;  a causa de la crecida de los ríos Ozama e Isabela, luego de los intensos aguaceros causados por la tormenta tropical Isaac.
Debido a las inundaciones, miles de familias abandonaron sus viviendas con una parte de los ajuares, y se refugiaron en casas de amigos, vecinos,  allegados y en algunos refugios habilitados por la Defensa Civil.
  En el sector La Barquita, al Norte de Los Mina, el río Ozama sepultó baj..Leer Mas-->>

Jefe de las Fuerzas Armadas reitera hay 60 generales sin funciones

Mayor general Sigfrido Pared Pérez,
 ministro de las Fuerzas Armadas.

SANTO DOMINGO.-El ministro de las Fuerzas Armadas reiteró hoy que en esa institución hay 152 generales y que 60 de estos no desempeñan ninguna función, situación que preocupa al presidente Danilo Medina.
El mayor general Sigfrido Pared Pérez dijo que actualmente las Fuerzas Armadas realizan un levantamiento para saber exactamente cuántos militares trabajan al servicio e particulares.
Pared Pérez hizo el señalamiento luego de una reunión junto al jefe de la Policía Nacional, mayor g..Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas