viernes, 31 de agosto de 2012

Colgate celebra XXI Mes de la Salud Bucal

Antonio Gonzalez, Adolfo Rodriguez, Irma Mauriz,
Bernal Saborio, Cristina Valdivieso Y Paul Martinez

La Compañía Colgate-Palmolive, líder mundial en salud bucal, realizó un encuentro para compartir detalles de la celebración en el mes de septiembre del Vigésimo Primer Mes de la Salud Bucal Colgate, cuyo objetivo es incentivar las buenas prácticas de higiene bucal en la población dominicana. 

Cynthia Mejia y Jennifer de los Santos 
La caries dental es la enfermedad crónica más común del planeta,  afectando a casi el 90 por ciento de la población mundial, con consecuencias que van desde el daño a la superficie de los dientes, hasta la inflamación e infección, la cual si no se atiende oportunamente, afecta la salud general y la calidad de vida de los individuos.   Los estudios nacionales han permitido concluir que esta condición afecta a grandes sectores de la población dominicana,  con mayor extensión y severidad en los más pobres y personas sin acceso a medidas de higiene bucal y prevención.  Esto confirma la gran importancia de esta campaña.
Mabel Tejeda y Ondina Lopez

Durante el mes de septiembre se llevará a cabo un operativo de chequeos y limpiezas dentales gratuitas conjuntamente con la Asociación Odontológica Dominicana, donde participarán, como cada año, cientos de odontólogos voluntarios.

Ronny Lluberes y Octavio Franco
Adicionalmente, en alianza con las Clínicas Dentales Salud Bucal, una moderna unidad móvil estará visitando diferentes establecimientos comerciales, ofreciendo gratuitamente chequeos y limpiezas dentales, orientación sobre los buenos hábitos de higiene bucal y muestreo de productos, de acuerdo a un calendario pre-establecido.

Teo Veras y Yahira Casso 
Unidad movil
También el personaje infantil “Doctor Muelitas” realizará visitas a los principales hospitales pediátricos y establecimientos comerciales del país para llevar el mensaje educativo del Programa “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”, llevando consejos y diversión a los más pequeños y a toda la familia con charlas educativas, pinta-caritas, payasos y premios instantáneos para todos los asistentes.

Para el consumidor habrá atractivas ofertas en toda la gama de productos de Cuidado Bucal Colgate, tales como: crema dental, cepillo, hilo dental y enjuague bucal para promover su uso diario.

Enviado por :--> Manuela Lora

Ojo con el consumo de moringa

                                        Existen varios tipos de moringa

Especialistas de la medicina recomendaron a las personas con problema de hipertensión, renales, diabetes y otros trastornos orgánicos, no suspender sus tratamientos por el uso de la denominada moringa, o flor de libertad, porque podría agravar su condición de salud.

El consumo indiscriminado de moringa puede causar daño en órganos como el hígado, riñón, o páncr..Leer Mas-->>

Encuentran en Puerto Rico 75 kilos de cocaína en contenedor procedente de RD


Fuente externa
SAN JUAN, Puerto Rico.- Agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense en Puerto Rico ocuparon en un muelle de San Juan 75 kilos de cocaína dentro de un contenedor procedentes de la República Dominicana, informaron este viernes las autoridades.
La oficina de la agencia estadounidense en San Juan explicó en un comunicado de prensa que la droga llegó a la isla caribeña en la nave M/V BUXFAVOURITE.
La embarcación estaba cargada con material plástico orig..Leer Mas-->>

Gasolinas suben más de 3 pesos


Los precios del GLP y el gas natural
no sufrieron alzas.
El Ministerio de Industria y Comercio dispuso alzas en las gasolinas que oscilan entre RD$3.50 y RD$3.70, y dejó igual el precio del gas licuado de petróleo (GLP) y el gas natural.
La dirección de comunicaciones de la entidad reguladora dijo que las alzas serán de RD$3.70 en la gasolina premium; RD$3.50  en la regular y   3.20 pesos en los dos tipos de gasoil. El avtur y  el kerosene subirán 2.80 pesos  y el fuel oil $2.27.
De acuerdo con  la resolución, desde mañana la gasolina premium costará 237.20 pesos y la  regular  $219.10  por gal..Leer Mas-->>

Banderas a media asta en todo EEUU por funeral de Neil Armstrong


WASHINGTON.-Las banderas de Estados Unidos ondeaban a media asta en todo el país este viernes en memoria del astronauta Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, cuyo funeral privado se realizaba en Ohio (norte).
Los familiares y amigos de Armstrong, quien murió el sábado pasado a los 82 años, se reunieron en un club en el suburbio Indian Hill de Cincinatti para presentar sus respetos finales, informó el periódico Cincinnati Enquirer en su página web.
"El primer paso de Neil Armstrong en la Luna allanó el camino a los demás a ser los 'primeros' en poner un pie en otro p..Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas