sábado, 27 de octubre de 2012

Danilo Medina recorre sectores de Peravia y Azua afectados por las lluvias; dispone ayuda


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina recorrió este sábado varios sectores de las provincias Peravia y Azua, que fueron duramente afectados por los torrenciales aguaceros e inundaciones provocados por la tormenta Sandy.
Medina llegó por tierra al municipio de Sombrero, donde visitó varias de las viviendas inundadas por crecidas de ríos y arroyos y conversó con los lugareños, y de ahí se trasladó a Cañafístol.
Conversó con productores de mango y ganaderos de Baní a quienes prometió la asistencia del Gob..Leer Mas-->>

Suben a 27,922 los desplazados por efectos huracán Sandy


La cantidad de personas desplazadas producto de las  lluvias dejadas por el huracán Sandy a su paso por el territorio dominicano, se elevó la tarde de este sábado a 27,922, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que además, reportó 4,961 viviendas afectadas y 101 comunidades incomunicadas.

El COE mantiene, de igual forma, la alerta roja para 12 provincias, 13 en amarilla y 7 en verde, y alertó sobre el peligro de  inundaciones, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta roja son: Barahona, Azua, Pedernales, Santo Domingo, El Distrito Nacional, Bahoruco, San Juan de la Maguana, La Romana, San Pedro de Macorís, Indep..Leer Mas-->>

Suben a 44 los muertos en Haití tras el azote del huracán Sandy


Efectos de Sandy en Haití.
PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Las autoridades de Haití informaron este sábado que un nuevo recuento realizado en todo el país determinó que fallecieron 44 personas a causa de los efectos del huracán “Sandy”, mientras se redujo a 12 el número de personas desaparecidas.
Los departamentos del sur, Sureste, Grand Anse, Nippes (suroeste) y Oeste fueron los más afectados con daños severos que no han sido cuantificados todavía.
El Gobierno haitiano anunció que estos cinco departament..Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas