miércoles, 28 de noviembre de 2012

Contrataciones Públicas registra 3, 982 proveedores para sorteos construcción de escuelas


SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Contrataciones Públicas  registró en seis  días a 3,982 proveedores del Estado, requisito para participar en los sorteos públicos convocados para este viernes 30 de noviembre por el Ministerio de Educación,  para construir 340 nuevas escuelas, así como la ampliación  y rehabilitación de otros 32 planteles.
La directora de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán Santos, dijo que los inscritos en su mayoría son ingenieros  y arquitectos
Expresó que se ha producido un interés sin precedentes en el Registro de Proveed..Leer Mas-->>

Senado aprueba aplicación de auditorías en obras construidas por el Gobierno


Senado de la República Dominicana.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado de la República aprobó este miércoles la aplicación de auditorías técnicas a las obras de infraestructuras pública que realiza el Gobierno y sus dependencias.
El proyecto establece que las auditorías técnicas deberán realizarse de acuerdo a las normas de la Cámara de Cuentas. También incluir estudios, presupuestos, adjudicación y supervisión.
A propósito el senador por Pedernales, Dionis Sánchez, denunció que ing..Leer Mas-->>

Fiscalía pide enviar a juicio a Omega


Omega.Foto archivo.La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó auto de apertura a juicio contra el merenguero Omega, acusado de violencia de género. La audiencia preliminar del caso debió conocerse este miércoles,  pero se aplazó para el 23 de enero en razón de que la víctima Yuly Mercedes López, no se presentó al por ante el tribunal.

La decisión fue tomada por la jueza Priscila Martínez, del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Se recuerda que Mercedes López se querelló contra el merenguero por haberla agredido. Esto llevó a las autoridades a imp..Leer Mas-->>

Identifican a dos hirieron a joven


La Policía ha identificado a los dos hombres que la tarde del viernes hirieron de un balazo en la cara a la ingeniera Francina Hungría, mientras mantienen bajo investigación a algunas personas con posibles vínculos con los presuntos autores de este crimen que ha causado una gran repulsa en todo el país.
“No podemos adelantar más detalles, pero tenemos varios detenidos”, dijo el general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía.
Los investigadores policiales han interrogado a más de 40 personas, muchas de las cuales han ofrecido nombres de personas parecid..Leer Mas-->>

Microsoft reporta vender más de 750,000 consolas Xbox 360 en los EE.UU. durante fin de semana del Viernes Negro


Microsoft dio a conocer en su sitio oficial un reporte de ventas relacionado a la consola de juegos Xbox 360 durante el fin de semana del Viernes Negro.
Reportan haber vendido al friolera cantidad de más de 750,000 de estas solo en Estados Unidos.
Aseguran que esto ha superado sus expectativas de ventas reportando un aumento de un 50% con respecto al mismo fin de semana del 2011. 
Otro dato interesante es  la actividad reportada en Xbox Live a nivel mundial donde registraron mas de 14 millones de personas conect..Leer Mas-->>

El petróleo de Texas baja el 0,79 % y cierra en 86,49 dólares por barril


Nueva York, 28 nov (EFE).- El petróleo de Texas bajó hoy el 0,79 % y cerró en 86,49 dólares por barril, con lo que encadenó tres jornadas consecutivas de descensos a pesar de que se conoció que sus reservas en Estados Unidos disminuyeron inesperadamente la semana pasada.
Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, restaron 69 centavos al precio de cierre del mart..Leer Mas-->>

Mañana 15 sectores no tendrán agua potable


Escasez de agua.Foto archivo.La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo tiene previsto realizar mañana jueves un empalme de una tubería de 30 a otra de 12 pulgadas en la Carretera Mella.

El director de la institución, Alejandro Montás, explicó que a causa de los trabajos, la CAASD sacará de operaciones el sistema de Barrera de Salinidad durante las próximas 24 horas, lo que afectará el suministro de agua en 15 sectores del municipio Santo Domingo Este.

Los trabajos se realizarán en la Carretera Mella frente a la entrada de Sabaneta y tiene como propósito mejorar el suministro de agua en El Almirant..Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas