viernes, 7 de diciembre de 2012

Desalojados abandonan hotel al aceptar terrenos en Boca Chica y RD$100,000


SANTO DOMINGO.-Las 47 familias que fueron desalojadas de una propiedad privada en Gazcue y trasladada por el Gobierno a un hotel de esta capital, aceptaron recibir un solar de poco más de 100 metros para cada núcleo y RD$100,000 en efectivo, así como una tarjeta Solidaridad.

Al no oponerse a la propuesta, los padres de familias abandonaron el hotel El Mundo del Amor, en el sector de Cristo Rey, donde fueron llevados por el Gobierno hace tres días, y decidieron irse a casas de amigos y familiares hasta que se concrete la promesa, que como garant..Leer Mas-->>

Suspenden juego de hoy entre Licey y Gigantes


Licey vs Gigantes (archivo).El juego de esta noche entre los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís quedó oficialmente suspendido por lluvia, según informó el conjunto azul a través de su cuenta en twitter @TigresdelLicey.

El juego estaba pautado a celebrarse a las 7:30 de la noche en el Estadio Julián Javier.

El Licey, que esta empatado con el Escogido en el quinto lugar de la tabla de posiciones faltando 10 juegos para finalizar la serie reg..Leer Mas-->>

Muertos por tifón en Filipinas rebasan los 500


NUEVO BATAAN, Filipinas.-Los rescatistas escarbaban entre el lodo y los escombros el viernes para recuperar más cadáveres que un poderoso tifón dispersó en un valle agrícola en el sur de las Filipinas, con cifras que ya superan los 500 muertos y 400 desaparecidos. 
Más de 310.000 personas han perdido sus hogares desde que el tifón Bopha azotó el martes y atestan centros de evacuación o se hospedan con parientes, apoyándose en suministros de alimentos y de otros pertrechos de emergencia que les envían agencias gubernamentales y grupos de ayuda.
"Quiero saber cómo ocurrió esta tragedia y cómo prevenir que se repita", dijo el presidente Benigno Aquino III durante una visita al pob..Leer Mas-->>>

Asaltan a empresario y cooperativa en Esperanza; se llevan RD$5 MM


Uno de los asaltos fue a la sucursal de la Cooperativa Sabaneta Novillo (Coopsano).
ESPERANZA, República Dominicana.- Dos robos se reportaron la madrugada de este viernes en el municipio Esperanza de la provincia Valverde: uno en la sucursal de la Cooperativa Sabaneta Novillo (Coopsano) y otro a un empresario. En estos dos hechos los delincuentes cargaron con más de 5 millones de pesos.
De acuerdo a informaciones obtenidas, los malhechores, aprovechando que la sucursal de Coopsano en esa zona no tiene vigilante nocturno y que al parecer la alarma no estaba funcionando, violentaron un protector por la parte trasera y, usando un gato hidráulico, rompieron la p..Leer Mas-->>>

Una buena medida para que su hijo ocupe su tiempo libre

Este vídeo fue visto en un barrio de los minas, jóvenes que ocupan su tiempo en el boxeo y el estudio, y es posible que el futuro le ofrezca algo mucho mejor.
Cuando tiene un espacio en tu vida y no encuentra en que dedicar el tiempo, no hay cosa mejor que sacar ese buen momento para relizar un deporte , no importa el tipo de deporte que sea, lo importante es mantener la mente relajada y evitar, los trastornos de ansiedad (trastornos de ansiedad generalizadatrastorno fóbico, trastorno obsesivo compulsivo) mejoran ostensiblemente con la práctica del ejercicio físico.

En general los diversos síntomas de tensión, inquietud, excitación del sistema nervioso autónomo, hormigueos, hipercinesia, etc, disminuyen significativamente con la práctica persistente del ejercicio físico.
En lo que respecta a la depresión, en diferentes trabajos de investigación se ha podido constatar un efecto antidepresivo del ejercicio. El ejercicio físico, por tanto, es un elemento terapéutico importante en las depresiones leves o moderadas.
Al mejorar la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la "imagen corporal" y la sensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental.
Los programas de actividad física deben proporcionar relajación, resistencia, fortaleza muscular y flexibilidad. En la interacción del cuerpo con el espacio y el tiempo a través del movimiento, se construyen numerosos aprendizajes del ser humano. Esta construcción se realiza a través de una sucesión de experiencias educativas que se promueven mediante la exploración, la práctica y la interiorización, estructurando así el llamado esquema corporal.

Congelan gasolinas y fuel oil sube 1.29


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 08 al 14 de este mes  los precios  de todos los combustibles se mantendrán inalterables, excepto el fuel oil que tendrá un alza de 1.29 pesos  por galón.
Desde este sábado, establece el  aviso oficial de los combustibles, la gasolina premium costará RD$233.10  y la regular se venderá a RD$216.00, ambas se mantendrán sin variación.
El gasoil premium será vendido a RD$210.30 y el regular a RD$203.60, ambos igualmente sin camb..Leer Mas-->>

Ministro FFAA atribuye a estado de ánimo “sugerencias” de ejecutar criminales

Foto de archivo.
Foto Archivo

El ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, calificó como opiniones que muchas veces salen a relucir por el estado de ánimo las “sugerencias” que hicieron algunos diputados al jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez. 

Pared Pérez consideró que esas opiniones que hicieron algunos legisladores de que fusilaran a los delincuentes sin dejarse ver de los medios de comunicación, no son el sentir real de ningún político, ni de la población en g..Leer Mas-->>

Presidente Medina da instrucciones para que estas navidades sean lo más tranquila posible


Palacio presidencial.
Palacio presidencial.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina instruyó este viernes a los organismos de seguridad a trabajar para que estas navidades sean lo más tranquila posible y que la población pueda disfrutar de las fiestas sin ningún inconveniente.
Esta disposición fue dada por Medina en una reunión que sostuvo con los altos mandos militares y policiales, así como el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, en el Palacio Nacional.
De su lado Sigfrido Pared Pérez, ministro de las Fuerzas Armadas, dijo que ahora los cuerpos de seg..Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas