domingo, 9 de diciembre de 2012

Chávez anuncia reaparición cáncer y contempla el peor escenario


Caracas.-El presidente venezolano, Hugo Chávez, vuelve a enfrentarse a la reaparición del cáncer y viaja  este domingo a Cuba para someterse a una nueva operación que le ha llevado a contemplar por primera vez un escenario en el que él no esté y a nombrar al vicepresidente, Nicolás Maduro, como su sucesor.

Por sorpresa, y sin previo aviso, el mandatario apareció el sábado por la noche en cadena de radio y televisión, vestido de azul y acompañado por varios de sus colaboradores más cercanos para informar a los venezolanos de que el cáncer está de vuelta y de que deberá someterse a la cuarta cirugía en 18 meses en Cuba.

Como muestra de apoyo el pueblo venezolano acogió  este domingo  la convocatoria lanzada para concentrarse en las plazas Bolívar de todo el país, en una muest..Leer Mas-->>

Hospitalizan al expresidente Nelson Mandela


Nairobi, Kenya.- El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela fue hospitalizado  en Pretoria "para someterle a unos análisis" rutinarios, informó el Gobierno sudafricano.

El portavoz de la Presidencia de Sudáfrica, Mac Maharaj, aseguró en un comunicado que Madiba (nombre del clan de Mandela en lengua xhosa y con el que se le conoce popularmente) está bien" y que "no hay motivos para alarmarse".

"El expresidente Mandela (que el pasado 18 de julio cumplió 94 años) recibirá atención médica de vez en cuando, lo cual es habitual a su edad", apuntó Maharaj.

Mandela, que luchó durante 67 años contra el régimen de segregación racial del apartheid, impuesto por la minoría blanca sud..Leer Mas-->>

El Papa pide que se garantice una vida digna a los inmigrantes


El Papa Benedicto XVI.
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI lanzó este domingo un llamamiento para que se garantice la acogida y una vida digna a los inmigrantes, después del rezo del Ángelus en la Plaza del San Pedro.
Benedicto XVI recordó a aquellas personas que se “ven obligadas a dejar sus países, por diferentes razones, entre las que están las guerras o la pobreza” y que “conocen la precariedad y a menudo encuentran poca comprensión”.
Pidió que “puedan ser acogidos y tener una existencia digna” y que sobre todo en este tiempo que prep..Leer Mas-->>

Nicolás Maduro, exconductor de autobús, hereda a Chavez


CARACAS, Venezuela .- El vicepresidente Nicolás Maduro, un ex conductor de autobús del Metro, logró un importante avance en su carrera política luego que el presidente Hugo Chávez lo designó como su sucesor en el caso de que quede inhabilitado debido a las posibles complicaciones que podría enfrentar por la reaparición del cáncer.

El anuncio de Chávez aunque no generó sorpresa debido a que el nombre de Maduro era mencionado como posible sucesor desde que al gobernante le detectaron cáncer en junio del 2011, sí suscitó dudas sobre si el vicepresidente podrá contener las luchas internas en el chavismo por el liderazgo de la organización, y si podrá triunfar en unas posib..Leer Mas-->>

Derrota de Pacquiao desanima a los filipinos


MANILA, Filipinas.-Los aficionados filipinos quedaron anonadados con la sorprendente derrota por nocaut de Manny Pacquiao ante el mexicano Juan Manuel Márquez, que descorazonó a un país castigado por un poderoso tifón que mató a más de 600 personas en el sur del país, donde reside el campeón. 
En la aldea de Nueva Batán, castigada por el tifón Bopha la semana pasada, refugiados, rescatistas y socorristas hicieron un alto en sus labores para ver la pelea en una gran pantalla de televisión, pero quedaron decepcionados con el nocáut de su héroe en el sexto asalt..Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas