miércoles, 12 de diciembre de 2012

Ya está elaborado el manual para enfrentar en analfabetismo en RD


Josefina Pimentel.
Josefina Pimentel.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de Educación, Josefina Pimentel, informó este la tarde de miércoles que ya tiene elaborado el manual de alfabetización que será utilizado a partir del 7 de enero en el Programa Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.
La funcionaria informó que el material será impreso en los próximos días, asimismo declaró que ya se han formado las 32 juntas provinciales de alfabetización y el 80% de la juntas municipales.
Dijo que esas entidades se encargan de ubicar a los iletrad..Leer Mas-->>

Aparece general retirado y su chofer reportados desaparecidos


General retirado Julio César Nin Rodríguez.Apareció en Haití el general retirado Julio César Nin, quien había sido reportado como  desaparecido junto a su chofer desde la madrugada del pasado lunes.

La información la dio a conocer el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, quien dijo que Nin estaba resolviendo asuntos personales en ese país, junto a su chofer Frank Reynoso.

“PN localiza al Gral(r)Julio César Nin, EN. De acuerdo a sus declaraciones, estaba en Haití en asuntos personales y se le averió el vehíc..Leer Mas-->>

Diputado somete proyecto de ley regularía motoconcho

Foto Archivo
SANTO DOMINGO.-El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Radhamés Fortuna, sometió un proyecto de ley con el cual se busca regular el sector del motoconcho en el país.
El autor del proyecto consideró que ese medio de transporte debe y tiene que ser regulado, debido a la gran cantidad de robos, asaltos y atentados que se han cometido  en el país en las motocicletas.
El legislador dijo que la ciudadanía se siente alarmada y desbordada por la recurrente utilización por parte de los delincuentes de las motocicletas para realizar  sus fec..Leer Mas-->>

Grupo Opera gana reality “Baila” en Tercera Temporada

Reality Baila - Grupo OperaEl Grupo Opera triunfó en la gala final del reality “Baila” que en su tercera temporada que transmitió el programa de televisión "Aquí se habla español" el pasado domingo.

El extraordinario grupo desde la primera entrega llevó la delantera y permaneció así por varias semanas en la preferencia del público que aplaudían sus bailes cada vez que subían a escena. Con dos montaje explosivo y expuesta a un grupo de jueces, los integrantes de Opera impactaron en la final hasta llevarse el premio que lo coronaron para obtener los cien mil pesos del primer lugar.

 En segundo lugar, quedó la agrupación GCrew, grupo que estuvo a punto de coronarse como número uno por su impactante montaje que llevó al escenario del programa que se transmite los domingos por Antena Latina. Obtuvieron un p..Leer Mas-->>

Exigirán transparencia en aplicación 4%


La partida asignada al Ministerio de Educación de RD$99,600 millones, equivalente al 4% del Producto Interno Bruto (PIB), crea un precedente en la República Dominicana, debido a que por primera vez en doce años, los candidatos a la Presidencia presentaron un programa detallado sobre cómo mejorar la educación y se comprometieron a otorgar un mayor presupuesto a este sector.

Esta medida fue llevada a cabo por unas 203 organizaciones civiles, agrupadas en el movimiento Coalición Digna, quien se encargó de mantener vigente durante 2012 el tema de la educación, pese a ser un año electoral.

El objetivo de la lucha que durante dos años realizó la población, finalmente obtuvo su result..Leer Mas-->>

MOPC entregará puente Sabana Larga y tramo carretera Cibao-Sur en noviembre próximo


El ministro de Obras Públicas (MOPC), Gonzalo Castillo anunció en San José de Ocoa, que para el 20 de noviembre del próximo año el puente que comunica esa localidad con la de Sábana Larga, estará totalmente construido, ya que se trabaja con ese propósito.
Asimismo, informó que a partir de enero del próximo año se estará interviniendo la carretera Cibao-Sur, desde Sabana Larga hasta la comunidad de Piedra Blanca de Bonao, a fin de mejorar la circulación vial por esa zona.
Los trabajos incluyen la construcción del puente de Sabana Larga, que no estaba inicialmente contemplado en el diseño de la carretera, así como el mant..Leer Mas-->>

Cáncer de próstata afecta alrededor de 900 mil hombres cada año


Santo Domingo.- El cáncer de próstata afecta alrededor de 900 mil  hombres cada año en todo el mundo, convirtiéndose en el segundo tumor maligno más frecuente en los caballeros.
Pese a que esta enfermedad  causa múltiples muertes al año, el  70% de los pacientes tratados de un cáncer de próstata descubierto en una fase temprana sobrevive, gracias a los nuevos tratamientos disponibles que han incrementado tanto la supervivencia como la calidad de vida de los afectados.
Así lo aseguró el director de la Unidad de Cáncer Genitourinario del Instituto de Oncología Baselga (IOB)-Hospital Quirón, de Barcelona, Javier García del Muro, indica  el periód..Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas