sábado, 29 de diciembre de 2012

Estudiantes de la UASD no pueden reinscribirse

Indican servidor tiene problemas.Estudiantes de la academia estatal dicen haber tenido dificultades para reinscribirse, debido a que han realizado cambios en la plataforma virtual de esa academia.El presidente de la Vanguardia Estudiantil Dominicana, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Rafelito Valenzuela, dijo que sólo un 30% de los estudiantes han podido inscribirse, al tiempo que manifestó que las autoridades se han hecho de la vista gorda ante esta situación.

El dirigente estudiantil responsabilizó a las autoridades universitarias como los únicos garantes de la inscripción de los bachilleres para el primer semestre del 2013, ya que en la noche cuando intentan acced..Leer Mas-->>

Valoración de la ciudadanía hacia el presidente Medina


La alta valoración que tienen los dominicanos del presidente Danilo Medina, quien en el sondeo Ruta 2013 realizado por el Observatorio Político Dominicano, obtuvo 77 puntos porcentuales entre las personas consultadas, está fundamentada en que desde que asumió la Presidencia de la República se ha empeñado en cumplir todas sus promesas de campaña. Esta alta apreciación sobre el Mandatario está asentada también en la entrega que dispuso del 4% del Producto Interno Bruto a la educación preuniversitaria, los contactos sorpresivos directos que sostiene semanalmente con los distintos sectores y a la dinámica que ha impregnado a su gobierrno.
“Desde que me juramenté como presidente de la República, aplicaré mi propio librito”, era una de las consignas del presidente Medina en las actividades proselitistas y de búsqueda de votos en diferentes partes del p..Leer Mas-->>

Hideki Matsui anuncia su retiro del béisbol


NUEVA YORK .- El japonés Hideki Matsui y actualmente agente libre anunció el jueves su retiro del béisbol profesional al asegurar que ya no es capaz de desempeñarse al nivel que lo convirtió en una estrella en dos países.
El jugador más valioso de la Serie Mundial de 2009 con los Yanquis de Nueva York y tres veces pelotero más valioso de la Liga Central de Japón con los Gigantes de Yomiuri batalló en un breve periodo con los Rays de Tampa Bay la temporada pasada y recientemente tomó la decisión de poner fin a su carrera después de 20 años como jugador -los primeros 10 de ellos en Japón.
Pese a la decisión de hacer el anuncio en Nueva York porque la ciudad era especial para él, la conferencia de prensa de casi una hora fue realizad..Leer Mas-->>

Atracos a mano armada afectan a Villa Juana

Zona del V Centenario es peligrosa.Los moradores de la calle Marcos Adón  esquina Paraguay, en el sector de Villa Juana, están con el grito al cielo por los constantes atracos de que son víctimas.Afirman que desde las 7:00 de la noche no se atreven a salir de sus edificios porque el parque donde funcionaba Villa Libre se ha convertido en un nido de delincuentes que aprovechan la falta de iluminación y el escaso patrullaje para cometer asaltos a mano armada.

“Por ahí no se puede cruzar, desde que son las 7:00 el que se mete por ahí sabe que está atracao”, afirmó Julio de la Cruz.

Sostienen que resulta contradictorio que existiendo un destacamento policial a pocos met..Leer Mas-->>

Un jarabe alterado provoca 16 muertes en Pakistán

ISLAMABAD.- Al menos 16 personas murieron intoxicadas tras consumir un jarabe para la tos, al parecer adulterado, en la provincia de Punjab, en el noreste de Pakistán, informaron hoy diversas fuentes oficiales y médicas.

Las muertes comenzaron a producirse el pasado miércoles en diferentes puntos de los distritos de Gujranwala y Lahore, limítrofes entre sí, según afirmó al diario local "The Express Tribune" el subcomisario de la policía de Guj..Leer Mas-->>

Hieren teniente coronel de la Policía


Un teniente coronel de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional fue herido de un balazo en la cabeza la noche de este viernes  por un hombre que se desplazaba con otro en una motocicleta, dejándolo en el pavimento y cayendo en estado de coma profundo.

Se supo que se hacían todos los esfuerzos por salvarle la vida en el Hospital Ney Arias Lora. El teniente coronel Pedro de la Cruz, según versiones, se desempeñó como comandante policial en Ocoa y Villa Mella.

Fue interceptado en la avenida Charles de Gaulle, en las cercanías de Sabana Perdida. A la hora de recibir el disparo iba en la jeepet..Leer Mas-->>

Los Leones le entran a "jierrazo" limpio a las EO; Las Aguilas blanquean a los Toros


Por William Perdomo
Santo Domingo.- Alexi Casilla bateó de 5-4, incluyendo un jonrón y un triple. Mauro Gómez sacó la bola del parque por segunda noche seguida para encabezar otra tórrida ofensiva y los Leones del Escogido derrotaron 12 por 5 a las Estrellas Orientales en la segunda fecha del Round Robin.
 Los Leones se quedaron sólos en la primera posición de la serie con registro de 2-0. Para las Estrellas fue su segundo revés en igual número de presentaciones y ocupan el último lugar.
Casilla prendió la mecha en el primer con un sencillo y Ramón Santiago lo imitó con otro incogible.
Carlos Santana remolcó una con doble por el left. Evan McLane ponchó a Gómez, pero Jordany Valdespín lo castigó con otro doble productor de dos vueltas y pisó el plato posteriormente por hit de Víctor Méndez para que el Escogido tomara una temprana ventaja de 4-0.
Casilla dio un vuelacercas solitario en el segund..Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas