domingo, 6 de enero de 2013

Hipólito hablará mañana de acusación de Sobeida a Miguel


Hipolito MejiaLa facción que encabeza Hipólito Mejía dentro del PRD informó que mañana se reunirá para fijar su posición sobre la denuncia que hizo la rea Sobeida Felix Morel de que el narcotraficante David Figueroa Agosto le habría dado 300 mil dólares al presidente de esa organización.

De acuerdo a la interna, Miguel Vargas Maldonado recibió el dinero más una yipeta cuando aspiró a la presidencia de la República en el 2008.

Héctor Guzmán, vocero oficial de Mejía, informó que el cand..Leer Mas-->>

¡A leer y a escribir! Este lunes inicia programa que busca sacar unas 850 mil personas del analfabetismo


Alfabetización de adultos (Foto de Archivo).
Alfabetización de adultos (Foto de Archivo).
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Inicia este lunes el Programa Nacional de Alfabetización anunciado por el presidente Danilo Medina, en el que unos 70 mil voluntarios enseñarán a leer y escribir a más de 850 mil personas analfabetas, según datos confirmados por el Ministerio de Educación.
Los voluntarios son personas provenientes de varias organizaciones de la sociedad como las escuelas, universidades, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, los ayuntamientos, iglesias, organizaciones comunitarias, partidos políticos, boy scouts y juntas de vec..Leer Mas-->>

Lotería española da 840 millones de euros


MADRID.-Un sorteo de la lotería española repartió el domingo 840 millones de euros (1.100 millones de dólares) a los ganadores distribuidos en cinco provincias de España, en medio de una profunda recesión y el desempleo más alto de la Unión Europea. 
La lotería de "El Niño" tiene lugar anualmente en la Festividad de la Epifanía — el 6 de enero —, y los boletos del premio mayor se vendieron en Alicante, León, Madrid, Murcia y Tenerife.
La lotería lleva el nombre del Niño Jesús, que según la tradición fue visitad..Leer Mas-->>

David Ortiz visita Gualey repartiendo juguetes y cariño


El astro dominicano del béisbol, David Ortiz visitó las calles del sector capitalino Gualey, donde se crió. “El Big Papi” repartió abrazos, apretones de manos entre niños, jóvenes y adultos, con recordando anécdotas de su niñez y adolescencia en el barrio.

El pelotero de Grandes Ligas que juega con los Medias Rojas de Boston, repartió juguetes a los niños y adolescentes del popular barrio, este sábado 5 de Enero. Entre risas recordó, cuando su padre compró una camioneta y un día intentando parquearla, casi derrumbó una casita en los alrededores.

La imagen del Ortiz fue compartida por el fotógrafo Ricardo Hernández quien ret..Leer Mas-->>

Asegura crisis sociedad se refleja en el PRD


Marino Elsevyf durante su participación en el programa Agenda Semanal
El presidente del Comité Francisco del Rosario Sánchez, Marino Elsevyf, aseguró que la crisis que sacude al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), no es exclusivamente de esa organización política, sino de la sociedad dominicana en sentido general.

Al participar en la entrevista central del programa Agenda Semanal, que produce el periodista Balbueno Medina, todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo Tv, canales 69 de UHF y 24 de los sistemas nacional de cable, el abogado y dirigente de la sociedad civil sostuvo que la crisis en que se encuentra en los actuales momentos la sociedad dominicana se ha reflejado en el principal partido político que tiene el país.

Elsevyf consideró que la división del partido blanco es inevit..Leer Mas-->>

Pocas lluvias y agradables temperaturas para este domingo


Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología informó este domingo que un sistema de alta presión continúa dominando las condiciones del tiempo sobre nuestro país, limitando las formaciones nubosas y la actividad de lluvia.
Dijo que las lluvias que se presenten serán débiles y de corta duración principalmente hacia las regiones noreste y sureste.
Para las próximas 24 a 48 horas no se prevé la ocurrencia de precipitaciones significativas sobre el p..Leer Mas-->>

El papa dice que los Magos representan al pueblo en busca del camino a Dios


ROMA.- El papa Benedicto XVI afirmó hoy que los Reyes Magos representan al pueblo, las civilizaciones, las culturas y las religiones que están "en el camino hacia Dios, a la búsqueda de su reino de la paz, de la justicia, de la verdad y de la libertad."

Tras la celebración de la Misa de Epifanía, durante la que nombró a cuatro nuevos obispos, entre ellos, a su secretario particular, Georg Gänswein, el papa se asomó en la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico para dirigirse a los miles de fieles y pereg..Leer Mas--->>

CNUS: lucha por alza salarial incluye sector público


rafael pepe abreu: Foto externa.El presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical -CNUS- advirtió que la lucha que encabezarán los trabajadores por un incremento general de salarios incluirá a los servidores de la administración pública.

Rafael -Pepe- Abreu recordó que en una reunión que sostuvieron los líderes sindicales con el presidente de la República le tocaron la necesidad de mejorar los sueldos de los empleados públicos.

“Dentro de esa lucha que libraremos por esa conquista está incluido que dicho aumento también se produzca en la administ..Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas