lunes, 28 de enero de 2013

Villa Mella realiza Foro Debate ¨Bicentenario de Juan Pablo Duarte.


Santo Domingo Norte: El Centro Tecnológico Comunitario de Villa Mella (CTC Villa Mella) y el programa Conexión Joven efectuaron el evento foro debate ¨Bicentenario de Juan Pablo Duarte¨ mediante el cual busca fortalecer y promover los valores patrios.
Participaron varios centros educativos entre ellos: Centro educativo Joma, Centro educativo Rochet, Liceo San Felipe, Liceo Matías Ramón Mella y Centro educativo Cristo Obrero. En donde cada estudiante representaba sus respectivos colegios y escuelas contestando las preguntas formuladas por el jurado.
El primer Lugar lo obtuvo el estudiante Josías Fernández del Liceo Matías Ramón Mella en cual se le otorgó medalla al mérito ¨Alto Coeficiente Patriótico¨, una orden de compra de la Óptica Ebenezer, Kit de Chocolate Munné y Útiles Escolares de la Agencia de Viajes Camila Tour; el segundo lugar fue para Williams Valentín Tejada alumno del Cristo Obrero fue premiado con una orden de compra, Útiles escolares y un Kit de productos.
Faleny Morel Báez, del Liceo San Felipe; Hugo Bolívar Peña, del colegio Joma y Solany Calderón del Centro educativo Rochet, ganaron Libros de lectura más Kit de productos derivados del chocolate.
Pedro Acosta productor del espacio radial índico: ¨Con este evento pretendemos concientizar a los estudiantes sobre el legado del padre de la patria Juan Pablo Duarte, quien sacrifico su vida por darnos la liberta que hoy tenemos¨.
Estas actividades se realizan en el marco de los valores que impulsa el programa Progresando en Solidaridad quien dirige la Excelentísima Vicepresidenta de la República, la Dra. Margarita Cedeño de Fernández en llevar estos eventos en todos los Centros Tecnológicos Comunitarios del país y al mismo tiempo utilizando la Tecnología como medio de comunicación.
El foro debate contó con la participación del equipo CTC encabezado por
Ingeniera  Carmen Morillo Encargada del Centro Tecnológico Comunitario, Osiris Amador Supervisor de la Radio y Lilliam Caba Bibliotecaria.

República Dominicana tiene 1 millón 105 mil analfabetos


SANTO DOMINGO.- En la República Dominicana hay 1 millón 105 mil 634 personas con edad de seis años en adelante que no saben leer ni escribir, lo que representa un 13% de dicha población, informó este lunes la Oficina Nacional de Estadística (ONE), citando datos del Censo de Población y Vivienda 2010.
Precisa que para el censo del año 2002 esta población era de 16%, lo que significa que en toda una década los dominicanos son solo 3 puntos porcentuales menos analfabetos.
“La tasa de analfabetismo en niños y niñas (6 a 14 años) es de 14.7% y la de adultos (15 años y más) es de 12.8%. En valores absolutos estos datos se traducen en 254,238 niños y niñas y 851,396 adultos analfabetos, resp..Leer Mas-->>

Golpe a consulados dominicanos en Miami y Georgia


La embajada dominicana en Washington, Estados Unidos, dirigida por el señor Aníbal de Castro, manejará a partir de este lunes, 28 de enero, todo lo concerniente a los dominicanos retenidos en las ciudades de Florida y Georgia, lo que constituye un duro golpe para los consulados en Miami y Atlanta y la comunidad criolla residente en esas urbes.

Mediante una misiva oficial, De Castro informó sobre la disposición al consulado en Miami, dirigido por el señor Amaury Ríos, informó a este multimedios DominicanosHoy una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores, con sede en Santo Domingo.

El informante indicó que “no es verdad que la embajada en Washington est..Leer Mas-->>

Vuelve la calma a Casa Nacional PRD; Mejía aboga por diálogo, Miguel por someter a responsables


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de los disturbios escenificados en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el expresidente Hipólito Mejía reiteró la necesidad de un diálogo, mientras Miguel Vargas dice que someterá a los supuestos responsables.
La propuesta de Mejía para la solución del conflicto radica en la mediación de la iglesia católica.
Y mientras el presidente del PRD informó que los abogados del partido ya fueron apoderados para someter a la justicia a Hipólito Mejía y a sus seg..Leer Mas-->>

Jiménez valora 80% población dice Danilo gobierna para los pobres


El  presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Julio Jiménez valoró como trascendental que el 80% de la población asuma que el presidente Danilo Medina gobierna para los pobres.
Jiménez  dijo esto al ser publicado los detalles de la encuesta Gallup que da a conocer también la aprobación del presidente en los diferentes sectores como son 87% en educación, 71% en salud y 67% en economía.
 ¨Estos altos niveles de aceptación es el resultado de la labor incansable del presidente Medina y su gab..Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas