lunes, 18 de febrero de 2013

CELEBRA EL AÑO NUEVO CHINO DE LA SERPIENTE DE AGUA



Bailan danzan en la celebracion del año nuevo chino.
El Centro de la Colonia China, Inc., acompañado de la Asociación de las Familias Chi Tack, (Familia NG), Asociación de las Familias Joa, Lai y Kong, Inc., (Sam Yick Tong),  Chi Kun Tong (masones chinos), Unión Empresarial Dominico-Chino, Fundación Flor para Todos, Cámara de Comercio y Cultura Dominico China y la Asociación Nuestra Familia,  celebraron con varias actividades artísticas y culturales, uno de los eventos más importantes de la tradición cultural del país oriental, en la avenida Duarte con México del Barrio Chino de Santo Domingo.  

Niñas danzan en la celebracion del año chino de la Serpiente.
En la cual estuvieron presentes el embajador de china Taiwán Tomás Ping-Fu Hou y el representante de la Oficina De Desarrollo Comercial de la República Popular China Gao Shoujian.
Jose Luis Lin, Domingo Ja,Tomás Ping-Fu Hou, embajador
china Taiwan; Su King Fung, Rogelio Cha, Diego Fen y Wilson Ho

Su King Fung, presidente del Centro de la Colonia China pronunció el discurso de bienvenida y felicitó a los presentes deseándoles un venturoso año nuevo, mucha salud y muchos éxitos para todos, quien también destacó la importancia que tiene para todos los chinos y su descendencia en la República Dominicana, mantener vivas las tradiciones y costumbres de sus ancestros. 

El representante de la Oficina De Desarrollo Comercial
de la República Popular China Gao Shoujian con miembros
de la colonia china
El evento inició a la 5:00 de la tarde con el baile de la Danza del León, karaoke, presentaciones artísticas realizadas por las niñas de la escuela china del país y actuación de artes marciales chinos y otros.

Al encuentro asistieron invitados especiales, personalidades de la comunidad China, descendientes de chinos, miembros de la Colonia China en la República Dominicana, representantes de los medios de comunicación y un nutrido público.

EL AÑO NUEVO CHINO DE LA SERPIENTE DE AGUA
Grupo de baile dominicano en su presentacion en el evento
El Signo de la Serpiente dentro de la astrología china es considerado como un animal sagrado, de aspecto positivo y de buena suerte, también relacionado con la sabiduría. En China también la consideran una entidad protectora; en algunos países asiáticos del Lejano Oriente, al igual que el Dragón también es utilizada como símbolo en algunas artes marciales. Pues en ella se han inspirado los diferentes métodos de defensa personal en la China milenaria, principalmente los maestros o senseis o artistas marciales.

UASD cede a presiones; aumenta 10% a maestros


El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), aprobó este lunes en sesión extraordinaria aplicar un incremento de un 10 % a los sueldos de sus servidores, efectivo a partir del primero de marzo, luego de que la semana pasada, maestros de esa casa de altos estudios paralizaran sus labores de demanda de mejora salarial.

El organismo también incrementó un 25% a los viáticos del personal docente que viaja los fines de semana a los centros universitarios regionales a impartir docencia.Leer Mas-->>

"Cantan" 30 a dos hombres por asesinato de otro en un atraco en Villas Agrícolas


SANTO DOMINGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a dos hombres acusados de asesinar a otro en el sector Villas Agrícolas, durante un atraco.

Jorge Argenis Valdez (a) Joge y a Flender Augusto Bermúdez Reyes fueron hallados culpables de asociación de malhechores, robo con violencia y homicidio voluntario en perjuicio de Hilario Peña Beltré. Leer Mas-->>

Hackean cuenta de Burger King en Twitter


Cuenta de Burger King hackeada.La cuenta en Twitter de Burger King fue hackeada este lunes por desconocidos, que colocaron una imagen de su competidor McDonalds.

Además del cambio del logo, los piratas están colocando comentarios negativos sobre la marca, que mantiene una férrea competencia en el mercado de la comida rápida. En la imagen se dice falsamente que Burger King fue vendida a la rival McDonald's.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas