lunes, 4 de marzo de 2013

Zoodom celebra premiación II Concurso de Fotografía Animal

1er-lugar-concurso-zoodom 2013.

SANTO DOMINGO.- El Parque Zoológico Nacional Manuel Valverde Podestá realizó la premiación de su II Concurso de Fotografía Animal, en la que se galardonaron fotógrafos profesionales y aficionados que presentaron maravillosos trabajos realizados en la institución y otros puntos del país.

1-premios-zoodom-2013
2-premios-zoodom-2013
La actividad se realizó en el salón de conferencias del edificio administrativo del Parque, y estuvo encabezada por su directora, Patricia Toribio, quien resaltó la calidad de las fotografías participantes, manifestando además que este concurso se realizaba con el objetivo, no sólo de promover el Zoodom, sino también de crear consciencia sobre la necesidad de cuidar la fauna dominicana.

4-premios-zoodom-2013
Así mismo, Toribio destacó que con el concurso se busca aprovechar el interesante trabajo de los amantes de la fotografía, quienes con su visita al Parque se convierten en multiplicadores de todo lo bueno que allí puede encontrar la familia dominicana, un lugar interesante, seguro y divertido para tener una experiencia inolvidable.

Los patrocinadores de este concurso fueron la marca Nikon y la empresa FotoSistema, mientras que el jurado estuvo compuesto por Pedro Genaro Rodríguez, Mariajosé García y Oscar Suazo.

3-premios-zoodom-2013
El primer lugar del concurso, en la categoría “Experimentados”, la obtuvo Alfredo Moronta Escuder, con su foto “Al acecho”, premiado con RD$22 mil y una cámara Nikon; el segundo, Sandra Garip, con su foto “María Féliz”, premiada con RD$16 mil; y el tercero, Guadalupe Casanovas, con “Pelícano”, y premiada con RD$10 mil.

5--premios-zoodom-2013
En esta categoría obtuvieron menciones especiales los fotógrafos Manuel Álvarez, Ronaldo Pichardo, Ángela Teresa Casals y Richard Félix Flete, quienes obtuvieron RD$2 mil cada uno.

6-premios-zoodom-2013
En la categoría Aficionados, el ganador del primer lugar fue Carlos Martínez, con su foto “Iguana”, y premiado con RD$16 mil y una cámara Nikon; el segundo, Laura Delgado, con su pieza “Aquí estoy yo”, premiada con RD$11 mil pesos;  y Gabriel Castillo, con fu foto “Quiero volar”, premiado con RD$6 mil pesos.
7-premios-zoodom-2013

Las menciones de esta categoría las obtuvieron Juan Manuel Abreu Méndez, Rubén Roberto, Víctor Manuel Sanz y Víctor Homero Sanz, ganadores cada uno de RD$2 mil pesos.

OTTT llega acuerdo con transportistas y aplaza aumento del pasaje


El director general de la Oficina de Transporte (OTTT), licenciado Héctor Mojica, dijo hoy durante un encuentro con dirigentes transportistas, que llegaron a un acuerdo de no aumentar la tarifa del pasaje, hasta tanto se entregue una propuesta al presidente Danilo Medina.
Explicó  que la OTTT redactará una propuesta con cada una de las opiniones de los transportistas y se llevará al mandatario, luego de una segunda convocatoria en los próximos días, para dilucidar todo lo relativo a dicho incremento.Leer Mas-->>

Profesores pararán docencia mañana en todo el país


Eduardo Hidalgo.Foto archivo.La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció que mañana realizarán un paro de 24 horas en todas las escuelas del país. La jornada es en reclamo de un aumento salarial en un 100%.

El anuncio se produce luego de que el Ministerio de Educación señalara que el aumento que exigen de un 100 por ciento que exige el gremio no es viable económicamente, porque absorbería el 50 por ciento al incremento del presupuesto de educación.Leer mas-->>

Falso obispo intenta colarse al precónclave de cardenales que elegirán Papa


CIUDAD DEL VATICANO.-Un italiano disfrazado de obispo intentó colarse este lunes a la primera reunión de cardenales de todo el mundo que se celebra en el Vaticano, las llamadas "congregaciones generales", durante las cuales se debate sobre el futuro de la Iglesia tras la renuncia de Benedicto XVI, constató una periodista de la AFP. 
El falso obispo, con sotana negra de uso diario y faja de seda gruesa color morado, posó ante varios fotógrafos del brazo de varios cardenales.Leer Mas-->>

Danilo anuncia construcción de carretera Cibao-Sur


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina anunció esta tarde la construcción de la carretera Cibao-Sur, la que dijo no sería la unión de las provincias San Juan de la Maguana y Santiago de los Caballeros, sino el enlace entre dos regiones que se complementarán entre sí.
"Si no logramos hacerlo este año (el inicio de la obra), será por cuestiones ajenas a nuestra voluntad, pero me sobrará el tiempo para cruzar todas las veces que quiera por esa carretera", sostuvo el mandatario, quien agregó que el proyecto contempla la construcción de un túnel para afectar lo menos posible el medio ambiente.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas