martes, 12 de marzo de 2013

La primera “fumata” ha sido negra


La primera "fumata" ha sido negra. (Imagen de archivo)
La primera “fumata” ha sido negra. (Imagen de archivo)
CIUDAD DEL VATICANO.- La primera votación para elegir papa ha dado resultado negativo y ha sido anunciada al mundo con la “fumata negra”, es decir el humo que ha salido por la chimenea de la capilla Sixtina ha sido negro.
La “fumata negra” salió a las 19.42 horas local (18.42 GMT), dos horas y siete minutos después de que se encerraran los 115 cardenales para elegir al sucesor de Benedicto XVI.
El humo negro, muy denso, salió por la chimenea durante un buen rato, para que no quedasen dudas de que era de ese color.
Miles de personas se congregaron en la plaza de San Pedro para seguir el evento en directo, desafiando la lluvia y el frío reinante en Roma.
El humo negro señala que ninguno de los votados logró los dos tercios de los sufragios, como contempla la normativa vaticana para ser elegido papa. Dos tercios en todos los escrutinios.Leer Mas-->>

Final: RD derrota 5-4 a Italia en la segunda ronda del Clásico


Archivo.El equipo de República Dominicana derrotó la tarde de este martes 5 carreras por 4 al combinado de Italia, en el primer partido de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, celebrado en el Marlins Park de Miami, Florida, Estados Unidos.

Historia del juego
En la primera entrada del partido, Italia anotó 4 carreras. El equipo criollo anotó una en el tercer inning, para colocar el partido 4-1. La carrera la produjo José Reyes con un cuadrangular.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas