lunes, 25 de marzo de 2013

Zoodom celebra el Día Mundial Forestal

Reyes Guzmán y Domingo Contreras durante la actividad de reforestación.

SANTO DOMINGO.- El Parque Zoológico Nacional Manuel Valverde Podestá celebró el Día Mundial Forestal con una actividad de reforestación en diferentes zonas de este tesoro natural, educativo y de entretenimiento.
En la actividad se involucró al personal de todos los departamentos de esta entidad, como una forma de empaparles en el conocimiento y el amor por los recursos forestales y la naturaleza en general.

Asimismo, participaron como invitados especiales Reyes Guzmán, presidente de la Fundación Cuidemos El Planeta; y Domingo Contreras, presidente de la Fundación Atabey, además de representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y de Shutters Quisqueyanos, quienes recorrieron diferentes puntos del mismo reforestando con plantas de Sauco, Uva de Playa, Roble y Mara estas zonas.
“Proteger la naturaleza es una de las tareas más gratificantes y está al alcance de cualquiera de nosotros aportar nuestro granito de arena, aunque simplemente plantemos un árbol. Con tan poco estaremos contribuyendo a mantener el equilibrio ecológico, claro que hay mucho más que podemos hacer. Todo es una cuestión de voluntad y predisposición para salvar a nuestro planeta”, expresó la doctora Patricia Toribio, directora del Zoodom, a través de un comunicado.
La directora del Zoodom recordó que según estudios realizados, la conservación del patrimonio natural no sólo consigue estancar, o incluso reducir, los niveles de CO2, sino que puede llegar a mitigar los efectos producidos como consecuencia directa del cambio climático.

La primera celebración del Día Mundial Forestal se llevó a cabo el 21 de Marzo de 1974, según lo dispuesto por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Si bien es cierto que la idea central de esta celebración es la cooperación con el medio ambiente, la colaboración con la naturaleza, la preservación de los árboles y tenemos la oportunidad de celebrar este día una vez por año, se nos ocurre que este 2013 se hace casi vital la conmemoración de este Día Mundial Forestal y la conciencia del valor de preservar nuestro hábitat.

Someten a la justicia periodista Marino Zapete


El director del Instituto  de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), Pedro Corporán, demandó ante la Cámara Penal del Distrito Nacional  este lunes  al periodista Marino Zapete, por difamación e injuria en su contra.

El también presidente del Partido Unidad Nacional (PUN), basó su demanda en que  mediante el programa “El Jarabe de Zapete”, éste lo acusó de editar una revista con el dinero de los contribuyentes.

La imputación, asimismo, implica a Ángel Pérez, director general de Teleradio América, canal 45, donde se difunde el espacio de Zapete.Leer Mas-->>

Piden cadena de oración por Ramón Pérez Figuereo


Archivo.La condición de salud del transportista Ramón Pérez Figuereo continúa crítica este lunes, por lo que sus parientes solicitan piden realizar una cadena de oración por su recuperación.

Pérez Figuereo, presidente del Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) está interno desde el miércoles de la semana pasada en la Clínica Corazones Unidos, donde se le practicó una intervención quirúrgica para extirparle la vesícula y el apéndice, pero ha empeorado al presentar problemas en los riñones.Leer Mas-->>

Internan a la salsera La India por golpiza que le dio su pareja


La popular salsera puertorriqueña “La India” se encuentra ingresada en un hospital, luego de que fuera golpeada la madrugada de este lunes por su pareja, reportaron este lunes medios de ese país.

Linda Viera Caballero, de acuerdo a la versión digital El Nuevo Día, presenta un hematoma con sangrado interno en la cabeza y tiene una fractura en la nariz.Leer Mas-->>

Rechazan solicitud de medida de coerción contra Angie Agramonte


SANTO DOMINGO.- La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, desestimó imponer medidas de coerción en contra de la presentadora de televisión Angie Agramonte.

La magistrada adoptó la decisión una hora y 15 minutos después de iniciar el conocimiento de una solicitud de medida de coerción en contra de la comunicadora.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas