domingo, 7 de abril de 2013

El papa Francisco invita a no tener miedo de ser y vivir como cristianos


CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco invitó hoy a no tener miedo de ser y vivir como cristianos, a través de una Iglesia católica llamada a transmitir a los hombres la redención de
los pecados para así sembrar la paz en los corazones.

En el rezo en la plaza de San Pedro del Vaticano del Regina Coeli, la oración que sustituye al Ángelus durante la Pascua, el pontífice argentino indicó que la paz es el "preciado don que Cristo
ofreció a sus discípulos tras haber pasado a través de la muerte y el infierno".Leer Mas-->>

OPRET Confía en que presidente Medina continuará expansión del Metro


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante el anuncio de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) de que tiene confianza en que el presidente de la República continuará la expansión del Metro, usuarios de la segunda línea manifestaron su apoyo, ya que consideran que la obra traería resultados positivos a la ciudadanía. Sin embargo, algunos choferes de transporte público no lo consideran así.
La extensión de la recién inaugurada segunda línea del Metro es considerada por la población como beneficiosa y destacaron que elementos como la rapidez, facilidad y bajo costo los pueden encontrar en esta obra.

Mandela es dado de alta


JOHANNESBURGO.- Nelson Mandela fue dado de alta este sábado, luego de ser tratado por una neumonía, noticia que llenó de alegría a los sudafricanos ansiosos de que el querido expresidente se recuperara.

Ahora Mandela, de 94 años, será atendido en su domicilio, indicó un comunicado del presidente Jacob Zuma, en el que agradeció al equipo médico y al personal del hospital.

El ex mandatario fue hospitalizado en la capital sudafricana de Pretoria la noche del 27 de marzo, su tercer internamiento desde diciembre.

Mandela, que pasó más de veinte años en la cárcel por su oposición a la segregación racial, tuvo plenitud de facultades durante décadas, aunque últimamente se le ha visto más frágil. Su última presentación en público fue en el Mundial de fútbol de 2010, donde no pronunció discurso alguno.Leer Mas-->>

Show aéreo acapara la atención de los capitalinos

SANTO DOMINGO.-Una multitud de personas se congregó ayer sábado en la avenida George Washington para disfrutar de las acrobacias de los pilotos que participaron en el Show Aéreo del Caribe 2013, que, aunque congestionó el tránsito, impresionó también a muchos conductores y a ciudadanos que residen cerca del Malecón.

Las muestras de las habilidades de los equipos de pilotos, de fama mundial, vuelven a realizar hoy domingo, también, otra entrega del espectáculo aéreo, de manera gratuita a todo público, desde las 2:30 de la tarde hasta las 7:30 de la noche. Leer Mas-->>

Hombre mata concubina de 16 años y luego se ahorca en Villa Mella


Santo Domingo.-Un hombre mató anoche de varias puñaladas a su concubina de 16 años y luego se ahorcó en el sector Barrio Lindo, Villa Mella.
Amauri Montero Alcántara, de 25 años, asesinó a la joven Yuleiny Alcántara por motivos que aún se investigan.
Luego de matar a su concubina Montero Alcántara se ahorcó con una extensión eléctrica.Leer Mas-->>

No aumentarán sueldos a personal de hospitales


Freddy Hidalgo, ministro de Salud PúblicaLos médicos, enfermeras y bioanalistas de los hospitales públicos del país no tendrán aumento salarial este año. El dato lo reveló el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo.

El ministro de Salud Pública advirtió a los profesionales que laboran en esa dependencia estatal que el presupuesto de este año no tiene fondos consignados para esa parte.

Sin embargo, el facultativo explicó que los profesionales que prestan servicios en centros autogestionarios si deben recibir los incentivos que establece la ley.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas