miércoles, 1 de mayo de 2013

Un año de prisión a coronel acusado tentativa violación


El juez José Alejandro Vargas, del Tribunal de Atención Permanente, impuso este miércoles un año de prisión preventiva al teniente coronel Hamlet Manuel Regalado, a quien el Ministerio Público le imputa cometer tentativa de violación en perjuicio de una menor de edad.

El magistrado Vargas acogió todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado por los procuradores fiscales Elvira Rodríguez y Elvis Suárez, adscritos al Departamento de Litigación Inicial.

En tanto que la magistrada Yeni Berenice Reynoso manifestó que es un caso sumamente grave, no solo por la naturaleza del delito, que se sanciona con una pena de hasta 20 años de prisión, sino por las funciones que desempeñaba el agresor y las características de vulnerabilidad de la víctima.Leer Mas-->>>

12% obreros están afiliados a sindicatos, según gremios


Los sindicatos exigirán este jueves un 30% de ajuste salarial.
SANTO DOMINGO. El sector sindical celebrará hoy el Día Internacional del Trabajo con cada vez menos trabajadores afiliados. Al día de hoy son 144,000 trabajadores, es decir, un 12% de 1.2 millones de empleados del sector privado.
Las cifras están basadas en datos que ofreció ayer el presidente de la Confederación de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu, ya que el Ministerio de Trabajo desconoce la cantidad de personas sindicalizadas.

Superintendencia dice tarifa eléctrica no subirá en mayo


Superintendencia de Electricidad.La Superintendencia de Electricidad informó este miércoles que para el mes mayo el precio de la tarifa eléctrica se mantendrá invariable.

La institución dijo que el  Estado tendrá que subsidiar con  RD$2,129.03 millones de pesos.

Informó  que el subsidio eléctrico acumulado del  gobierno para el sector eléctrico  para el período enero- mayo del presente año ascenderá a más de 10,262.57 millones de pesos.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas