miércoles, 15 de mayo de 2013

Más de un millón de infracciones sin pagar por los choferes desde el 2006


SANTO DOMINGO.-La falta de un sistema que obligue a los infractores de la ley 241 Sobre Tránsito en la República Dominicana a pagar, ha impedido que el fisco recibiera desde el 2006 a la fecha unos mil quinientos millones de pesos por concepto de multas impuestas a 67,119 choferes que tienen acumuladas cerca de 1,340,000 infracciones .

El vocero de Autoridad Metropolitana de Transporte -AMET-, coronel Jacobo Mateo Moquete, ofreció los datos estadísticos donde aparecen registrados desde el 2006 a la fecha, 3,433 choferes, específicamente de transporte público, con un mínimo de 50 multas .Leer Mas-->>

Desconocidos golpearon salvajemente pareja de ancianos y una menor


Anciana que denunció fue golpeada.Tres integrantes de una familia, incluido dos ancianos, denunciaron este miércoles que fueron golpeados salvajemente por varios individuos durante un atraco.
Entre los heridos figura Isidro Guzmán, de 91 años; su esposa Indiana Lanfranco,  de 87,  y una menor de 14.
Denunciaron que fueron agredidos por cuatro encapuchados armados para atracarlos en su vivienda ubicada en un sector de Jánico.
La Policía informó que investiga el hecho. Indiana presenta golpes en la cara y la espalda.Leer Mas-->>

Contaminación mata arrozales y animales Bajo Yuna


Villa Riva, Duarte.- Arrozales diezmados y frecuentes abortos en distintos animales es el nuevo fracaso al que se enfrentan los productores agrícolas del las poblaciones del Bajo Yuna, donde las plantaciones están muriendo pese a ser irrigadas con suficiente agua y recibir el cuidado apropiado para ese cultivo.

Las causas que han motivado la aniquilación de los cultivos son investigadas por la Federación Agrícola, Lázaro Durán, de Ceiba de Los Pájaros, quienes de antemano presumen que se debe a la contaminación de las aguas del Yuna, generada por la explotación de la mina de oro de Pueblo Viejo, Cotuí, por la empresa Barrick Gold.Leer Mas-->>

BlackBerry presenta un teléfono inteligente más barato


Thorsten Heins, presidente y director general de BlackBerry en una conferencia el martes 14 de mayo de 2013 en Orlando, Florida. (Foto AP/John Raoux)
ORLANDO. Blackberry presentó el martes un teléfono inteligente de bajo costo dirigido a los consumidores en los mercados emergentes, incluida América Latina, al intensificar sus esfuerzos para recuperar la cuota de mercado perdida a manos del iPhone de Apple y los dispositivos que funcionan con el software Android de Google.

El dispositivo de bajo costo, llamado Q5, es el tercer teléfono multiusos de la empresa que funciona con el nuevo sistema BlackBerry 10. Contará con un teclado físico, algo que diferencia a los dispositivos de Blackberry del iPhone de Apple y de la mayoría de los teléfonos Android, provistos de pantalla sensible al tacto.Leer Mas-->>

Una planta nace dentro de un mango en desarrollo


El mango es de los denominadas “Kit”.La naturaleza nunca deja de sorprender con los procesos que se registran en ella y los misterios que envuelve. El nacimiento de una planta en un mango en proceso de desarrollo es el más fiel ejemplo de ello.
El caso se dio en un fruto que colgaba de una planta en la casa de un empleado de Multimedios del Caribe, empresa que agrupa al periódico elCaribe y NCDN y otros medios comunicativos.
La situación fue calificada como algo normal, aunque no tan corriente,  por el  presidente del Cluster del Mango en el país, Rafael Leger, quien explicó que lo que sucedió fue que la semilla del fruto se adelantó al proceso.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas