jueves, 16 de mayo de 2013

EL PODER DE LAS TABLETAS EN LA EXITOSA CARRERA DE KIKE CALVO

De nacionalidad española y con un impresionante curriculum como fotógrafo, periodista y escritor, Kike Calvo alcanzó el sueño de muchos fotógrafos hispanos de: sobresalir en el complejo mundo de la fotografía internacional, constituyéndose hoy en uno de los pocos fotógrafos expertos y educadores del equipo de National Geographic Expeditions de origen hispano-parlante, y con enfoque en la región de América Latina.

Desde sus inicios se ha caracterizado por ser un profesional muy inquieto. Ha fungido como profesor invitado en la Universidad de Yale y en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, y ha prestado, de forma independiente, sus servicios como fotógrafo al New York Times.

Su fotografía documental, cultural y ambiental ha trascendido las páginas de National Geographic, para abrirse paso en prestigiosas publicaciones como The Wall Street Journal, The Washington Post, Time, el New York Magazine, la revista Rolling Stone y Vanity Fair.

La proyección y el reconocimiento internacional de sus trabajos lo ha llevado a vincularse con la oficina regional de UNOPS –entidad de las Naciones Unidas que presta servicios de administración de proyectos Kike Calvo Fotógrafo y Experto de National Geographic Expeditions.

RETOQUE FOTOGRÁFICO

en áreas desde la prevención y toma de conciencia sobre el uso de minas explosivas hasta la reforma del sector público, soluciones informáticas y erradicación de la pobreza-- brindando apoyo a este organismo en la documentación de sus proyectos en Latinoamérica.

Más 60 viajes a países como Cuba, Costa Rica, Panamá y Nicaragua realizados en los últimos tres años para atender encargos del New York Times y cubrir reportajes sobre los proyectos de UNOPS, reflejan a sus 40 años de edad, su extraordinaria productividad, aunque a lo largo de sus más de 20 años de trayectoria ha participado en proyectos diversos en más de 85 países alrededor del mundo.

Para cientos de fotógrafos y estudiantes latinoamericanos Kike es hoy en un referente. A través de sus talleres y charlas sobre temas como la narrativa de historias a partir de fotografías, el negocio de la fotografía y su evolución profesional y personal como fotógrafo y periodista, ha contribuido de manera importante a la transferencia de conocimientos y a la profesionalización de esta disciplina en la región.

Su ejemplo ha traído también inspiración a muchos jóvenes profesionales y a estudiantes motivándolos a perseverar y a buscar horizonte fuera de sus territorios.

El Secreto del Éxito

Pese a que la pasión, entusiasmo, determinación, talento, y una sólida formación académica interdisciplinaria han sido elementos claves en el proceso que le llevó a internacionalizarse, Kike reconoce que sin el uso de herramientas como las tabletas gráficas, habría sido sumamente difícil sobresalir en el competido y globalizado mundo fotográfico.
¿Concibes el poder hacer sus trabajos fotográficos sin el uso de estas herramientas? “Imposible!” responde. “Sería como preguntarme si podría remar sin remos. Las tabletas no solo proporcionan confort durante largas jornadas, sino que brindan alto nivel de calidad y eficiencia. Desde que inició la revolución digital y emergieron las primeras cámaras digitales decidí subirme al barco de la tecnología y a este punto no concibo trabajar sin las tabletas gráficas, son esenciales en la cadena de producción de cualquier fotógrafo”, afirma.

“Comencé a utilizarlas en una época en que sufría de problemas con el tunel carpal y los ratones convencionales empeoraban la situación, por lo que decidí comprar una de las primeras versiones de las tabletas, y desde entonces no puedo prescindir de ellas; proporcionan una experiencia más natural y hacen más cómodo e intuitivo el proceso de imágenes después de un viaje”, apunta.

Utiliza actualmente una Tableta Wacom Intuos5 Touch en dos tamaños,para manipular y procesar una amplia variedad de imágenes presentadas en Nueva York, París, Chicago, Manila, Alemania y España, en lugares tales como las Naciones Unidas, el Rey Juan Carlos I Center, el Instituto Cervantes y el Museo Pablo Serrano, entre otros.

Encuentran cadáver de niño ahogado en Santiago


SANTIAGO.-La Defensa Civil encontró el cadáver de un niño de 9 años que cayó ayer en las aguas del canal de Cienfuegos mientras acompañaba a un grupo de amiguitos cuando disfrutaban de un baño.
La víctima residía junto a sus padres en la calle 9, número 15, del ensanche José Reyes de la comunidad los Tocones en el municipio de Villa González.
Muñoz Núñez fue hallado en el canal de riego Francisco Ulises Espaillat.
La mañana de este jueves, Marisol Muñoz, tía del menor dijo que éste salió de la casa acompañado de unos amiguitos y aseguró que Ángel Luis no se estaba bañando porque no sabía nadar.Leer Mas-->>

Desaparece joven de 15 años; padres piden ayuda para encontrarlo


Se encuentra desaparecido desde la mañana de este miércoles el joven Luis Felipe Baba Suárez, de 15 años de edad, por lo que sus familiares agradecerían cualquier información sobre su paradero.

A la hora de su desaparición Luis Felipe de 5.8 de estatura, ojos claros, vestía una chaqueta color gris, una gorra, pantalón blanco tipo jean, y tenis del mismo color.

Cualquier información  puede ser ofrecida los siguientes teléfonos: 809 545 0890, 809 549 6793, (809) 486-4828, (829) 988-8228 y (809) 545-0890. Igualmente, pueden comunicarse con la Policía Nacional llamando al teléfono (809) 682-2151 extensión 2501.Leer Mas-->>

Liberan a Omega con acuerdo de realizar 11 fiestas


Omega (centro) en imagen de archivo.Santiago.-Tras permanecer dos días detenido, el merenguero urbano Omega fue puesto en libertad este jueves tras arribar a un acuerdo don el empresario Edwin Liriano, el demandante. 

El pacto establece que Antonio Peter de la Rosa “Omega”, deberá amenizar once fiestas en favor de Lirano.
  
El artista fue puesto en libertad a las 4:30 de la tarde de hoy.Leer Mas-->> 

Científicos consiguen por primera vez células madre humanas por clonación


WASHINGTON.- Un equipo científico en Oregón (EE.UU.) anunció que ha reprogramado células de piel humana para que actúen como células madre, lo que puede abrir la vía a la clonación con fines terapéuticos de órganos humanos.

El hallazgo, de enormes consecuencias, suscitó inmediatamente reacciones contrapuestas y tanto la Iglesia Católica como otros adversarios de la clonación humana repudiaron el experimento.
Los científicos creen que las células madre podrían usarse para sustituir las células dañadas por enfermedades o lesiones, y para tratar males como el Parkinson, la esclerosis múltiple, las enfermedades cardiacas y las lesiones de la médula espinal.Leer Mas-->>

Murió a los 66 años Manolo Galván


El cantante y compositor español Manolo Galván falleció a sus 66 años en Buenos Aires, Argentina.

Galván, quien nació el 13 de marzo de 1947 en Alicante e inició su carrera artística a los 15 años, se encontraba interno en una clínica afectado por problemas pulmonares, según un periódico argentino.

El diario Clarín explicó que la noticia la dio a conocer Tormenta, cantante que solía hacer giras con el músico, a través de su Facebook.Leer Mas-->>>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas