jueves, 4 de julio de 2013

Mayoría apoya justicia sea más enérgica

El pronunciamiento del jefe de Estado Danilo Medina, al pedir que la justicia sea más enérgica, ha encontrado un alto respaldo en todos los sectores de la sociedad dominicana, mientras que la delincuencia sigue azotando con fuerzas gran parte del país.

Senadores, diputados, empresarios, comerciantes y buhoneros no escatimaron externar su apoyo al Presidente, que hizo fuerte crítica al sistema judicial, luego que la teniente Zuleika Ponciano Solano, escolta de dos de sus hijas, fuera asesinada por individuos que solo tenían días fuera de la cárcel.

La oficial abatida estaba a cargo de la seguridad de Sibelly y Ana Paula, hijas del mandatario, el cual se mostró indignado por el crimen, cuando se dirigió a dar el pésame a los padres de la malograda militar.Leer Mas-->>

Intentan linchar haitiano en Santiago; migración inicia operativo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un haitiano salvo su vida de milagro, cuando intentaron lincharlo por creerse que estaba robando, asimismo, migración inició la repatriación de decenas de extranjeros ilegales.
Con bates, palos, palas y otros objetos una multitud de hombres furiosos intentaron linchar a un haitiano al que acusan de robar motores.
“Yo no robar nada y me agarraron disque robando motores, yo no sé, no me han agarrado con motores”, aseguró Jean Pierre
Ante la ola de robos que se ha registrado pidieron que los extranjeros, sean repatriados de la zona de Arroyo Hondo,
“La comunidad haitiana que hay aquí que no se registre ante la junta de vecinos y que investiguemos si es una persona buena o mala van fuera; lo vamos a sacar a todo, no queremos más ladrones aquí, porque ya está bueno que sigan los haitianos haciendo lo que le dé la gana”. Manifiesta Francisco Díaz, presidente de la junta de vecinos del lugar.Leer mas-->>

Mal por bien

El Centro de Inversión y Exportación (CEI-RD) ha dado un primer paso en la correcta dirección de identificar la oferta exportable nacional con miras a procurar nuevos mercados para evitar contratiempo como el suscitado con la inexplicable veda al ingreso de pollo y huevo hacia Haití.
Un estudio realizado por esa dependencia oficial pone en relieve que República Dominicana figura como uno de los principales productores de carne blanca y huevos de mesa de la región, por lo que está en condiciones de incrementar su capacidad exportadora.
En efecto, el país figura como segundo en el ranking de exportadores de huevos, con ventas de 17 mil 544 toneladas del producto, detrás de Brasil (35,211 tns), pero el precio de la oferta local es el más bajo entre las principales naciones exportadoras (US$743), comparado con Brasil (US$2,739).Leer Mas-->>

Frank Jorge Elías solicita otra vez que le revoquen el impedimento de salida

Frank Jorge Elías.Foto archivo.El empresario Frank Jorge Elías, acusado de violencia de género, solicitó nuevamente que se le levante provisionalmente el impedimento de salida del país.

Jorge Elías quiere viajar del 8 al 27 de julio a Francia para cumplir compromisos laborales sobre la política de expansión del grupo de comunicaciones a su cargo  en Europa.  La instancia fue depositada el pasado tres de julio por ante el Quinto Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional.

“Jorge Elías es un reconocido empresario de las telecomunicaciones, el cual preside un canal de televisión local (Súper Canal), y cuatro canales internacionales (Súper Canal Caribe, Tele el Salvador, Dominican View y Señal de la Vida) lo que le obliga a viajar con frecuencia al extranjero a fin de realizar diferentes contratos y acuerdos que son imprescindibles para la supervivencia y desarrollo de sus empresas”, reseña el documento.Leer Mas-->>

Dolor y reclamo de justicia en sepelio de teniente Zuleyka Ponciano

HATO MAYOR.- En medio de las ráfagas de los honores militares, los reclamos de justicia se unieron a los gritos y otras expresiones de dolor de familiares y amigos que estuvieron presentes en el sepelio de la segundo teniente Zuleyka Ponciano Solano en la tarde de este jueves en esta ciudad.

El cortejo fúnebre partió desde su natal comunidad de Vicentillo hasta la parroquia Las Mercedes de Hato Mayor, donde el sacerdote José Eusebio, al pedir por el alma de la fallecida, en la misa de cuerpo presente, reflexionó sobre el hecho de que "muchos militares dan todo por la patria" y luego se preguntó ¿qué se da por ellos?".Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas