jueves, 11 de julio de 2013

Aumentan a 8.100 los evacuados por las lluvias

SANTO DOMINGO.— Unas 29 comunidades rurales quedaron incomunicadas debido a inundaciones y desbordamientos de ríos tras el paso de la tormenta Chantal por República Dominicana, la cual provocó la muerte de una persona y obligó a evacuar a más de 8.100, informaron este jueves dirigentes de los grupos de socorro. 
"No queremos comida, lo que queremos es que para el futuro nos arreglen los callejones para que no se meta el río", dijo Geovanny Batista, dirigente vecinal del populoso barrio La Ciénaga, donde decenas de casas quedaron anegadas por el río Ozama, que bordea la capital.
 Batista, madre de cuatro hijos trataba este jueves de sacar el agua de su vivienda.Leer Mas-->>

Decenas de viviendas anegadas en diferentes sectores de la capital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 50 viviendas se encuentran anegadas en Los Guaricanos, de Santo Domingo Norte, debido a las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta Chantal, mientras en Los Mameyes también se reportan inundaciones.
Decenas de familia se vieron obligadas a abandonar sus hogares debido a los fuertes aguaceros. Algunas han improvisado albergues en sus residencias para socorrer a sus vecinos.Leer Mas-->>

Educación dará resultados pruebas nacionales este viernes

El Ministerio de Educación informó que los resultados de las pruebas nacionales de cuarto de bachillerato serán publicados este viernes en su página web.

Ancell Scheker, directora de evaluación de esa institución , expuso que podrán conocerse las evaluaciones de 143 mil 86 estudiantes, incluyendo 57 mil con materias pendientes de años anteriores.

Educación aún no ha notificado qué cantidad de estudiantes de los que tienen asignaturas pendientes participó en las evaluaciones que se aplicaron del 25 al 28 de junio pasado.Leer Mas-->>

Joven sufre quemaduras al explotarle su Galaxy S3

Una joven suiza de 18 años sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, luego de que el celular que tenía, un Samsung Galaxy S3, explotara en su bolsillo.

La información publicada por ABC, que a su vez menciona como fuente al diario «Le Matin», explica que la rápida actuación del jefe de Fanny Schlatter evitó heridas más graves, ya que las llamas llegaron a alcanzar su cabeza.
La afectada está preparando una demanda contra Samsung mientras guarda reposo médico en su domicilio, explica ABC.Leer Mas-->>

Reportan 12 heridos por explosión de bombas nebulizadoras en edificio del Barrio Chino

NUEVA YORK.- Un edificio de apartamentos en el Barrio Chino colapsó parcialmente la tarde de este jueves y los investigadores creen que el estallido se debió a la explosión de más de 20 bombas de insecticidas contra chinches y otras alimañas e hicieron contacto con pilotos encendidos de una estufa.

Los detalles completos de la investigación no han sido revelados debido a que tanto la Policía como los Bomberos continúan las pesquisas.

El edificio está situado en el 17 de la calle Pike y el derrumbe se produjo en la parte trasera, ocasionando el desplome del primer piso.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas