domingo, 25 de agosto de 2013

Melanio Paredes: los textos además de caros, muchos no están autorizados por el Ministerio

Melanio Paredes 
SANTO DOMINGO.- El exministro de Educación Melanio Paredes denunció que tanto en los centros de enseñanzas públicas como privados se  están usando libros de textos sin la autorización de las autoridades.

Paredes puso como ejemplo el libro "Naturaleza 4" de la Editora Santillana que se usa para la educación básica y que se vende hasta en los supermercados.

En tal sentido, mostró un texto en cuya macheta  se hace contar que "este libro ha sido realizado de conformidad con el curriculum vigente y ha sido sometido a la aprobación de la MINERD".

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D'AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores explicó que dicho párrafo citado anteriormente demuestra que el material se puso a la venta y se utiliza como texto sin contar con la aprobación del Ministerio de Educación.Leer Mas-->>

Vaguada se aleja del país; Meteorología prevé lluvias aisladas

Condiciones del tiempo.
Condiciones del tiempo.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La vaguada se alejó del país y fue localizada en la madrugada de este sábado sobre Haití, mientras que una onda tropical fue ubicada al sur de Puerto Rico, con su mayor actividad en aguas del Mar Caribe.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó además, que los efectos del viento predominante del este, que desplaza en ocasiones algunas nubes hacia el territorio, mantendrá las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Para mañana lunes se espera poca actividad de lluvias casi a nivel nacional, ya que la onda tropical no tendrá mucha incidencia sobre el país.Leer Mas-->>

Accidente en Altamira dejan un muerto y siete heridos

Foto de archivo.Un muerto y siete heridos fue el balance de un accidente de tránsito ocurrido la noche del sábado en la comunidad de Pescado Bobo, municipio de Altamira, de la provincia Puerto Plata. 

La víctima fue identificada como Gregorio Gabriel, de 53 años de edad, mientras los heridos todavía no han sido identificados.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas