miércoles, 11 de septiembre de 2013

ITSC inicia clase con 545 nuevos bachilleres

El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), recibió a 545 bachilleres de nuevo ingreso que iniciarán estudios en las 27 carreras técnicas que imparten, en un acto encabezado por el rector Víctor Hugo De Láncer.
 
Los ingresados realizarán estudios técnicos superiores, en horarios de ocho de la mañana a diez de la noche, jornada que le facilitará realizar algún tipo de trabajo y aquellos que los tienen no lo pierda por esta causa.
 
De las carreras que se imparten en el ITSC el 30% pertenecen a turismo, para cuya motivación el personal recorrió diferentes lugares de la provincia Santo Domingo, en especial Boca Chica y Guayacanes, donde entregaron propaganda para reclutar a los interesados.Leer Mas-->>

Policía investiga hechos en que dos jóvenes fueron heridos a tiros en Bonao

BONAO.-La Policía investiga las circunstancias en que dos jóvenes resultaron heridos de balas cuando enfrentaron una patrulla de esa institución que fue atacada por varios desconocidos en la autopista Duarte, próximo a la entrada de la comunidad de Jayaco de aquí en un hecho ocurrido ayer en la tarde aquí.

Los heridos fueron identificados como José Orlando Reyes Ventura, de 23 años de edad, residente en la calle D número 36 del sector Villa Duarte de  San Francisco de Macorís y José Andrés Concepción Gil (Serenata) de 20 años, residente en la calle principal del sector Los Arroces de aquí.

Según se informo el hecho ocurrió cuando una patrulla de la policía se presentó al lugar atendiendo una llamada de moradores del sector que habían manifestado que en el lugar se estaban moviendo unos jóvenes sospechosos, por lo cual la patrulla llego al lugar y fueron recibidos a tiros.Leer Mas-->>

El papa se moviliza en un viejo carro que le regalaron

ROMA (AP) — Un párroco italiano le regaló al papa Francisco un viejo automóvil Renault de casi 30 años, con unos 300 mil kilómetros recorridos, en el cual el pontífice se puso al volante de inmediato.

Renzo Zocca, de 70 años, párroco de un pequeño pueblo de Verona, al norte de Italia, le escribió al papa para ofrecerle su automóvil y a principios de agosto, el pontífice lo llamó por teléfono para agradecerle el gesto y decirle que aceptaría su regalo gustoso.

Según publicó Vatican Insider, ambos hablaron por largo rato y durante la conversación el papa le preguntó al párroco: "¿De verdad estás seguro?, ¿de verdad quieres traérmelo?, ¿no es mejor que se lo des a los pobres?".

Zocca le dijo que ese automóvil ya había hecho mucho por los pobres y que ahora tenía que ser del papa.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas