lunes, 30 de septiembre de 2013

Obama avisa que el cierre del Gobierno tendrá un impacto real en los estadounidenses

Wall Street, pendiente de la decisión de los congresistas. | AfpBarack Obama dejó claro este lunes que no cederá a las demandas de la oposición republicana para evitar el cierre del Gobierno federal. "Una facción de un partido de una cámara de una rama del Gobierno no puede cerrar la administración pública sólo para intentar cambiar el resultado de unas elecciones", afirmó el presidente desde la Casa Blanca unas seis horas antes del momento en que entrará en vigor el cierre parcial de la administración.
Obama recordó que la suspensión del Gobierno federal no afectará a los servicios básicos al alcance de los ciudadanos, que seguirán recibiendo sus pensiones y disfrutando de la atención sanitaria en los hospitales que dependen del Estado. Pero explicó que el cierre tendría un impacto en sectores como la atención a los veteranos, las ayudas a los emprendedores o la reconstrucción de las regiones dañadas por el huracán Sandy.
"Un cierre del Gobierno tendrá enseguida un impacto real en la gente corriente", explicó el presidente. "Será como arrojar una llave inglesa en los motores de nuestra economía justo cuando esos motores empezaban a ganar tracción".Leer Mas-->>

Félix Bautista pedirá US$85 millones en demanda

Félix Bautista.
Félix Bautista.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador de San Juan y ex supervisor de Obras del Estado, Félix Bautista, anunció este lunes que demandará a los autores del libro El Lado Oscuro de la Sun Land por US$85 millones.
En su acción judicial contra Jaime Aristy Escuder, Juan José Ayuso y la editora Buho, el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigirá esa suma para resarcir alegados daños morales y materiales.
En una conferencia de prensa, los abogados del ex funcionario del gobierno de Leonel Fernández argumentaron que el libro El Lado Oscuro de la Sun Land comete difamación e injuria contra Bautista en 66 de sus párrafos.Leer Mas-->>

Advierten convocará a un "día sin pan" si suben precio del producto

Pan de agua.La Asociación por los Derechos de los Consumidores y Usuarios de San Cristóbal (ADECONUSC) advirtió este lunes  que convocará a la población a un “día sin pan” si los productores del alimento insisten en subir el precio del producto.
 
Francisco Domingo Paulino, presidente de la entidad, hizo un llamado al presidente de la República, Danilo Medina, para que sirva de mediador ante esta situación, ya que la misma afecta  a miles de familias dominicanas que consumen este producto, indicó en una nota de prensa.
 
De igual forma, pidió a la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor), Altagracia Paulino, que llame a diálogo a los empresarios de la harina, a fin de que dejen sin efecto la amenaza de subir el precio del pan.Leer Mas-->>

Hernias pared abdominal y sus riesgos

La debilidad de la capa ventral o un desgarre en los músculos puede producir una Hernia en la pared abdominal. Aunque no se siente dolor y solo se descubre al observar una pequeña protuberancia, muchas personas creen que ésta no causará ningún problema grave en su salud. ¡Pero se equivocan!. Según el doctor Pete García, cirujano general y experto en hernias del Surgery Center at Doral de Miami, Florida, la hernia abdominal no es más que la protrusión de un órgano  fuera de la cavidad del cuerpo en que está alojado normalmente.
Durante entrevista con Qué Pasa! García explicó que la única solución es someterse a una cirugía y, de no realizarse ésta podría ocasionar que los intestinos o un órgano puedan trabarse en ese hueco.
“Típicamente, un intestino delgado o grueso atrapado  en ese agujero puede provocar que la sangre no le llegue, y ese órgano se puede morir, convirtiendo esto en una emergencia”, dijo el especialista.Leer Mas-->>

Rector UASD niega intento de secuestro

SANTO DOMINGO. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, negó las acusaciones de intento de secuestro hacia su persona por miembros del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) y del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en los disturbios del pasado sábado en el Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), en San Francisco de Macorís.

¨Yo no he hecho acusación de secuestro, la prensa recoge eso, yo he dicho que ellos intentaron agredir al rector¨, manifestó Aquino Febrillet, quien no quiso referirse más al caso alegando  que es la sociedad quien tiene que tomar medidas de tipo judicial en contra de los grupos estudiantiles, alegando que la UASD no tiene mecanismos para apresar a nadie, además de señalar como ¨incontrolables¨, estas asociaciones estudiantiles.Leer Mas-->> 

Yao se apodera de Cuesta Hermosa

El moderno local, ubicado en Cuesta Hermosa Town Center, cuenta con una capacidad de 32 personas, aparte del área de foodcourt de la plaza,...

Total pagina vista