miércoles, 9 de octubre de 2013

Dos Grandes en ADOFRES



Jose Rafael sosa.
Expositores y miembros de la directiva de ADOFRES.
José Rafael Sosa y Marvin Del Cid, dieron cátedra de sus conocimientos profesionales en la segunda charla fotográfica titulada “Blog y Video para Fotograf@s.” Este magistral encuentro tuvo lugar en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA). 

ADOFRES dando muestra de su preocupación por la superación de los profesionales del lente en el mundo de la competitividad, lleva a cabo una jornada de charlas, talleres y seminarios de forma gratuita para sus miembros y públicos en general.

En esta segunda entrega el periodista José Rafael Sosa explicó el valor del blog para los fotograf@s de una manera “llana, digerible y explícita.”

Ponencia Jose Rafael Sosa y Reynaldo Brito
Sosa se hizo acompañar de Reynaldo Brito que se encontraba en el público y ambos hablaron sobre los beneficios lucrativos y de poder del mismo y  exhortaron a los presentes que se mantengan a la vanguardia documentándose y actualizándose por el internet y por las redes sociales.

Marvin Del Cid esta vez habló de la importancia del uso del video en determinado momento, pero sin desligarse de la fotografía. Así mismo trato sobre el conocimiento del video empleando los parámetros que se usa en fotografía, puntualizando cómo hacer dos noticias de un solo acontecimiento (hecho) una ilustrada con fotos y otra con video.

Ponencia Marvin Del cid.
Los experimentados charlistas fueron los responsables de dejar a los allí presente con la inquietud de conocer cada día más los recursos, facilidad y beneficios que brinda el avance tecnológico de estos tiempos y que a veces los tenemos en las manos “y por falta de conocimientos comunicación no le sacamos ni un ápice de provecho.”

La presentación concluyó con unas palabras motivadora del presidente de ADOFRES, Nelson Sosa quien exhortó a los fotograf@s que esta entidad es su nueva casa y que no teman en tocar a la puerta.
 
Luego hubo un brindis de refrigerios y como siempre después de cada entrega se reúnen en grupos para aclarar ideas de los temas tratados y hacerse fotos con los expositores y miembros de la directiva de ADOFRES. Con esto se busca mantener los lazos de hermandad y acercamientos de nuevos miembros.Enviado por: 



Senado envía a Comisión Especial proyecto de ley sobre Loma Mirada

SenadoresSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado dio entrada y envió a una Comisión Especial el proyecto de ley mediante el cual se declara a Loma Mirada como Parque Nacional, declarado de urgencia y aprobado en dos lecturas consecutivas por los diputados.

El hemiciclo de la Cámara Alta acogió una moción sometida por el vicepresidente en funciones de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Adriano Sánchez Ro
Sánchez Roa actuó en este sentido porque el presidente de esta comisión es el senador de Monseñor Nouel, Félix Nova, donde está ubicada Loma Miranda.Leer Mas-->>

Apresan en Panamá al Gringo de la Bachata; EEUU pide su extradición



El Gringo de la Bachata.El bachatero dominicano El Gringo de la bachata fue  apresado en Panamá, de donde será trasladado a Estados Unidos. Se desconoce bajo qué cargos las autoridades estadounidenses lo reclaman.

La detención de Ramón Gálvez, nombre de pila del artita, fue efectuada por efectivos de la Interpol.

La información fue confirmada a elCaribe por el manager del artista, Juan Ramírez (Juancho). Explicó que su representado fue apresado la tarde del lunes en la ciudad de Panamá.

“No conozco la situación exactamente. En principio se me dijo que su nombre estaba siendo confundido. No conozco el expediente, vuelvo y le reitero. Lo real que te puedo decir es que está detenido en Panamá”, dijo al ser contactado por la vía telefónica.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas