martes, 15 de octubre de 2013

Cámara de Diputados modifica ley de Seguridad Social


Cámara de Diputados. (foto de archivo).SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Cámara de Diputados, declaró este martes de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas, un proyecto que modifica la ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social en el régimen de pensiones y que pone un tope de un 15 por ciento a las ganancias de las Administradoras de Fondos de Pensiones.

La moción, sometida por los diputados Ramón Cabrera del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Néstor Julio Cruz Pichardo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y fue aprobada a unanimidad con 134 votos en primera lectura y 144 votos en segunda lectura y será remitida al Senado para su ponderación.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez manifestó que ese órgano no delegará su responsabilidad, para beneficiar el interés de la mayoría.Leer Mas-->>

Tensión en Boca Chica por muerte de parturienta en hospital público



Parto (archivo).Boca Chica.  La muerte de manera extraña de  una  joven parturienta  acaecida la noche de ayer en el hospital público de Boca Chica, ha generado tensión y consternación entre familiares amigos y moradores de este municipio que aseguran que la mujer fue asesinada.

Keury Julián Florentino, de 3l años de edad, quien según sus familiares falleció media hora después de haber sido ingresada al hospital para dar  a luz, suceso del que la dirección del hospital y los médicos del centro hospitalario se niegan a  dar explicaciones.

Dijeron que el niño recién nacido le fue entregado totalmente desnudo y sangrando  a la familia de la fallecida dos horas después de su parto, lo que lo puso en riesgo de morir. El niño tuvo que  ser llevado a una clínica en este municipio.Leer Mas-->>

Opret analiza sumar más vagones al Metro



SANTO DOMINGO. El subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Tránsito (Opret), Leonel Carrasco, anunció ayer que esa institución analiza ampliar la cantidad de vagones en las dos líneas del Metro de Santo Domingo por el gran número de viajeros que usan el servicio de transporte.

Dijo que las proyecciones de la OPRET era dar el servicio a 135 mil usuarios diariamente, pero que en la actualidad lo está usando más de 200 mil viajeros, incluso este lunes se montaron al metro 214, 244 personas.

El funcionario ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa Diario del 4 que se transmite por CERTV, donde expresó que de tres vagones que tiene cada unidad del metro pretenden elevarla a cinco para ofrecer un mejor servicio.Leer Mas-->>


Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas