domingo, 20 de octubre de 2013

Autoridades están alarmadas por avalancha haitianos

Santiago.- La avalancha de haitianos que llegan por la frontera domínico-haitiana, muchos de ellos con intención de viajar en yolas a Puerto Rico, utilizando a la República Dominicana, tiene preocupadas a las autoridades de ambas naciones.

La Cuarta Brigada del Ejército Nacional en Mao, informó que desde el martes al viernes han sido repatriados al menos 200 haitianos que fueron apresados por militares cuando intentaban llegar a la ciudad de Santiago.

Algunos de los extranjeros arrestados dijeron que su intención era quedarse en el país, pero otros explicaron que tenían planes de seguir hacia Puerto Rico.

“Allá en Haití no hay empleo, no hay comida, hay mucha inseguridad, nuestros niños no pueden ir a la escuela porque no hay aulas suficientes, es algo horrible lo que estamos pasando”, se quejó Renete Oguí, uno de los inmigrantes apresados y devueltos a su país.Leer Mas-->>

Patana destruye muro de contención en el kilómetro 9

Una patana se estrelló la madrugada de este domingo contra el muro de contención del kilómetro 9 de la autopista Duarte. Produjo un taponamiento en la vía. 

Tras el impacto, más de cinco muros fueron removidos y dos vehículos más resultaron con lesiones. 

Varios agentes de la Amet acudieron al lugar a quitar los escombros de la vía y a tratar remover la patana, placa 623549.Leer Mas-->>  

Los Tigres del Licey dejan en terrero a Gigantes para 1ª victoria

Licey 2El emergente D’Angelo Jiménez fue transferido con las bases llenas en el cierre de la novena entrada para que los Tigres Licey vencieran este sábado 2-1 a los Gigantes del Cibao y conseguir su primera victoria de la temporada 2013-14, Miguel Heded In Memoriam.
“Fue un buen turno de hoy, estoy contento, esto apenas comenzó ayer (el viernes), nos vamos a seguir encontrando en el plato” indicó Jiménez en la entrevista de post-juego del Licey a través de CDN2 Max Sport, canal oficial del Licey y por el 50 del Cable Tricom.
El partido se decidió en la baja del noveno, cuando con un out y las bases llenas y en cuenta de 3-2, recibió D’Angelo la cuarta bola de Johnny Núñez, quien había entrado en sustitución de Kelvin Pérez, anotando Wilson Valdez, con la carrera de la victoria.Leer Mas-->>

El impuesto a refrescos para combatir obesidad y diabetes divide a México

MÉXICO.- El Gobierno de México busca combatir los altos índices de obesidad y diabetes con un impuesto a las bebidas azucaradas, una medida que fue aplaudida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) pero que se enfrenta al rechazo de los productores de refrescos.
Esta medida, incluida en la iniciativa de reforma fiscal presentada por el presidente Enrique Peña Nieto en septiembre pasado, responde a una situación calificada por Naciones Unidas como de "emergencia nacional".
"Sale más caro comprar agua que refresco en México", dijo a Efe el director de la agrupación civil "El poder del consumidor", Alejandro Calvillo.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas