lunes, 21 de octubre de 2013

JCE someterá a la justicia a los responsables de vulnerar registro civil

JCE
JCE
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE)  informó este lunes que se produjeron serias irregularidades en  el sistema de registro civil, y que cualquier empleado que se vea envuelto en este fraude ilícito será sometido a la acción de la Justicia.
Roberto Rosario declaró que el registro civil hasta el 2007 fue un verdadero asalto, ya que era operado de manera manual, esto ha salido a relucir ahora con la modernización del sistema que se realiza en la actualidad de manera digital.
Indicó que el pueblo entero debe acompañar a la junta en esta investigación.Leer Mas-->>

Dormir en una trampa: “Toda la puerta estaba prendida en fuego”

LA ÚNICA SALIDA DEL COLMADO IVÁN III, DONDE MURIERON 3 EMPLEADOS, ERA UNA PUERTA DE METAL FUERTEMENTE CERRADA; HABÍA OTRA SALIDA Y FUE CLAUSURADA CON UNA PARED

Pedro Henríquez
Santo Domingo.Ni ventanas ni salida de emergencia. El colmado Iván III, en el Ensanche Quisqueya, donde tres hombres murieron  quemados la semana pasada, era una especie de bunker de seguridad pero también podía convertirse en una pira crematoria, y así fue.
Los tres empleados que allí dormían no tuvieron escapatoria cuando un fuego se desató en el interior de pequeño local que solo tenía una puerta de salida  y ésta, como se acostumbra, también resultaban infranqueable, de metal y muy asegurada, para evitar los robos.
Cuando en la madruga  del pasado lunes 14 de octubre los vecinos escucharon los gritos  de una de las víctimas, trataron de ayudarlo. “! Don suero! ¡Don Suero!”, era la llamada desesperada que rompió el silencio de la noche y que escuchó    la señora Gloria Santana de Thomas, quien reside en una casa ubicada frente al colmado.
Ella asegura que  el incendio comenzó alrededor de la 1:00 AM de la madrugada y no a las 3:30, como habían notificado las autoridades. Dice que le extraño que los muchachos del colmado estuviesen llamando a  Luis Suero, cuya vivienda está ubicada al lado del establecimiento comercial, a esa hora. Se asomó a la ventana y vio las llamas salir por el marco de la puerta.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas