miércoles, 23 de octubre de 2013

La UASD reanudará docencia este jueves

Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).La Universidad Autónoma de Santo Domingo informó este miércoles que mañana reanudará sus labores docentes tanto en la sede central como en todos sus centros regionales.

La institución recordó que suspendió las clases los días 22 y 23, para evitar que se repitan hechos violentos ante la convocatoria de protestas por organizaciones estudiantes en la sede central.

La UASD anunció que la docencia se reanuda en la sede central, los recintos, centros y subcentros de la academia.Leer Mas-->>

10 tips para prevenir desastres en los Centros de Datos

Panduit discute el tema de los desastres en centros de datos que afectan directamente a las  empresas y que habrá que resolver especialmente ahora para Big Data.

Andrew Oldfield, Director de mercados emergentes de Panduit, nos ofrece 10 tips para prevenir desastres:

1.  Recuperación de desastres: A menudo, los centros de datos no pueden enfrentar un desastre, y esto es debido a la falta de evaluaciones y pruebas que deben realizarse continuamente. Debido a que los centros de datos son escenarios en rápido cambio, no reflejan necesariamente la necesidad de enfrentar una recuperación ante desastres. Es por ello que los sistemas deben estar en continua revisión para que coincida con las necesidades del negocio actual.



2. Generadores de respaldo. La mayoría de administradores de centros de datos conocen la necesidad de evaluar periódicamente los generadores de respaldo; sin embargo, ellos pasan por alto las cosas simples, incluyendo la existencia  suficiente de combustible para el período en que se espera el corte de energía. ¿Por cuánto tiempo ha estado almacenado el combustible en los tanques y en qué estado se encuentra? ¿Cuáles son los planes para el suministro de combustible si hay un verdadero desastre?

3.      Localización del servidor. Una de las ventajas de la virtualización es que las cargas de trabajo se intercambian dinámicamente entre los servidores, especialmente en el caso de un fallo. Sin un sistema de seguimiento de activos a menudo es difícil encontrar el servidor físico a intercambiar.Leer Mas-->>

¿Cómo se cultiva en un invernadero?

SAN JOSÉ DE OCOA. Con paciencia, "Joseph", un agricultor haitiano, deposita pequeñas semillas en decenas de agujeros de cientos de bandejas. Luego, un compatriota cubre los pequeños granos con sustrato para germinación importado desde Canadá.
Ambos realizan este proceso cada día, junto con otros compañeros de jornada, una labor que forma parte de la primera fase que conlleva cultivar productos en invernaderos.

Diariolibre.com, con el interés de dar a conocer a nuestros lectores cómo es el proceso de producción de la principal industria de invernaderos del país, desarrollada en 1.7 millones de metros cuadrados de la provincia San José de Ocoa, especialmente en Rancho Arriba, realizó una visita guiada por el productor José González a sus invernaderos.Leer Mas-->>

La PN muestra video de organizadores de protesta en Santiago

ProtestaLa Policía Nacional presentó este miércoles un video en el que se pueden observar a algunos de los organizadores de la protesta que se registró ayer en Santiago, portando armas con proyectiles para fusiles M-16.

En las imágenes presentada por el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete,  se pueden ver a varios de los manifestantes con armas largas de fabricación casera con cargadores adaptables para proyectiles de fusiles de los que utilizan los cuerpos de seguridad del Estado video.

La Policía investiga si con una de estas armas fueron ultimadas algunas de las personas que murieron durante los enfrentamientos de los protestantes con las fuerzas del orden público.Leer Mas-->>

Gobierno coloca US$500 millones en bonos soberanos

Simón Lizardo
Simón Lizardo
SANTO DOMINGO. El Gobierno anuncio que hizo esta semana una exitosa colocación de  500 millones de dólares en bonos soberados a una tasa de 6.60%, en Nueva York, Estados Unidos.

El Ministerio de Finanzas informó que el equipo dominicano que dirigió la colocación estuvo presidido por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita.

Citibank fue el banco de Inversión que llevó a cabo la transacción, cuya colocación se realizó el lunes 21 del mes en curso y refleja la confianza de los inversionistas internacionales en la economía dominicana y sus autoridades.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas