viernes, 15 de noviembre de 2013

Despojan jeepeta a hija de funcionario a punta de pistola

Asalto.Santiago.- Le fue despojada a punta de pistola una jeepeta a la hija del presidente de Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa, cuando salía de un salón de belleza ubicado en la plaza Zona Rosa de esta ciudad. 

Según el vocero de la Policía Nacional, coronel Damián Arias Matos, la dama fue interceptada por un desconocido cuando salía del centro de belleza, quien le puso una pistola en la cabeza y la subió al vehículo, dejándola abandonada  una cuadra más adelante de la plaza, ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte.

Embajador en Washington dice informe del CSIS sobre República Dominicana está "cargado de errores"

El embajador dominicano en Washington, Aníbal de Castro
El embajador dominicano en Washington, Aníbal de Castro
SANTO DOMINGO.- El embajador dominicano en Washington, Aníbal de Castro, envió una carta al director del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS), en la que le aclara que el informe dado a conocer en esta semana por esa entidad sobre República Dominicana "está cargado de errores de apreciación", además de no estar equilibrado porque, asegura, "de 14 dominicanos consultados, once son políticos de la oposición".

"Más que a un ejercicio académico, el análisis se aproxima a una recopilación de las quejas de los desafectos a las políticas oficiales", indica el diplomático dominicano.Leer Mas-->>

Julio Cury exhorta a Félix Bautista desistir acusaciones contra z-101 por difamación

Julio Cury.
Julio Cury.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El doctor Julio Cury le sugirió al senador Félix Bautista desistir de la acusación presentada contra Bienvenido Rodríguez, socio de Gas TransBoliviano S.A. (GTB), Radiodifusores, SRL, propietaria de la estación radial Z-101, por la alegada comisión del delito de difamación.
Tras considerar que ese proceso, aún ganándolo, no variará en nada la percepción  “mala o buena que, con o sin razones, se tiene del legislador”, explicó que el artículo 46 de la Ley No. 6132 no prevé responsabilidad penal en contra del propietario del medio de comunicación ni de sus socios, por lo que según Cury fue una “ligereza” imputar penalmente a Rodríguez.
Recordó que el artículo 40.14 de la Constitución dispone que nadie pueda ser penalmente perseguido por el hecho de otro, por lo que a juicio de Cury el legislador ha ejercido abusivamente una vía de Derecho.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas