lunes, 25 de noviembre de 2013

El Partido Revolucionario Independiente (PRI) ratificó este domingo los miembros del comité central de la organización.



Asimismo, otorgó poderes a su presidente, Trajano Santana,  para concertar alianzas con otras fuerzas políticas de cara a las elecciones  del 2016, que contribuyan al fortalecimiento institucional del partido y de la democracia dominicana.

El cónclave otorgó, además, poderes a Trajano Santana para completar las vacantes en el comité central de la organización.
Los delegados otorgaron poderes a una comisión integrada por los dirigentes César Camarena, Mirtilio Santana y Leónidas para reformar los estatutos.

En la convención, en la que participó el 95 por ciento de los delegados acreditados ante la Junta Central Electoral (JCE),  fueron escogidos los dirigentes Oscar Pimentel, Aridio Valenzuela, Hipólito Almánzar  y Paula González  como miembros del Tribunal Disciplinario.

Las decisiones fueron notariadas por  una comisión enviada por el Colegio de Notarios de la República Dominicana, integrada por los abogados Carlos Eusebio Trinidad, Martín Alcántara de los Santos y Leonardo de la Cruz Rosario.

 Los participantes en la actividad, que se inició a las 9:00 de la mañana y concluyó una hora después, guardaron un minuto de silencio por la memoria del extinto líder y fundador del PRI, Jacobo Majluta Azar.

Igualmente, rindieron homenaje a la memoria del dirigente priista ido a destiempo, Pablo Fricá, cuyos familiares ocuparon la mesa principal de la actividad.
Santana destacó el orden y la disciplina que reinaron durante el desarrollo de la convención y afirmó que esa actividad es demostrativa  del fortalecimiento institucional que vive el PRI, en el camino hacia colocarse entre las principales fuerzas políticas nacionales.
“Esa fortaleza organizativa del PRI y su determinación de participar con éxitos en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2016 son evidentes”, manifestó el presidente del PRI.
Cualquier situación anormal se produjo después del evento y fuera del salón donde se desarrolló, protagonizada por personas que nada tienen que ver con el PRI.

Jefe PN informa que 263 haitianos regresan a su país por tensión en Neyba

Jefe PN en Neyba.
Jefe PN en Neyba.
BAHORUCO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Manuel Castro Castillo, visitó este lunes el municipio de Neyba provincia Bahoruco, para tomar medidas luego de que en el fin de semana comunitarios indignados por la muerte de una pareja de 70 años asesinaran a un ciudadano haitiano en el sector La Petaca.
Castro Castillo dijo que de la muerte del nacional haitiano identificado como Coito Pierre, de 25 años, motivo a que sus compatriotas se refugiaran en La Fortaleza y destacamentos policiales por miedo de correr con la misma suerte, mientras que otros 263 decidieron retornar voluntariamente a su país.
El alto oficial aseguró además que a los que han decidido regresar a su país se le han dado todas las facilidades.Leer Mas-->>

"Catching Fire" logra el cuarto mejor estreno en la historia de EE.UU.

LOS ÁNGELES.- La segunda parte de "The Hunger Games", titulada "Catching Fire", logró este fin de semana coronarse como el cuarto mejor estreno de la historia en Estados Unidos con una recaudación de 161,1 millones de dólares, según informó hoy el portal especializado Box Office Mojo.
Según las cifras proporcionadas por el estudio Lionsgate, sólo tres películas se estrenaron en EE.UU. anteriormente con mejores resultados: "The Avengers", "Iron Man 3" y "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2".
Asimismo, se trata del mejor estreno de la historia en el mes de noviembre, al sobrepasar los 142,8 millones de "New Moon", de la saga "Twilight", y colocarse por encima de títulos como "The Dark Knight" y "The Dark Knight Rises".Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas