domingo, 8 de diciembre de 2013

Por qué hay tan pocos crímenes en Islandia

En las calles de Reikiavik, se pueden ver bicicletas sin candados.
La policía en Islandia informó que este lunes mató a un hombre que disparaba desde su apartamento en el suburbio de Arbaer, en la capital del país, Reikiavik.
Se trata de la primera vez que esta fuerza mata a una persona en un operativo llevado a cabo por agentes armados.
Islandia, que tiene una población de 320.000 habitantes, tiene un bajo índice de criminalidad. La policía regular no porta ningún tipo de arma de fuego.
Andrew Clark, un estudiante de derecho estadounidense, se pregunta cuál es el secreto en el siguiente texto escrito para la BBC.
Aunque crecí en Nueva Inglaterra, en el noreste de Estados Unidos, había algo nuevo para mí al ver las ventiscas islandesas. Era algo paralizante, con rachas de viento épicas que hacían que los copos de nieve parecieran cuchillas.
Cuando dejé mis maletas en el suelo nevado de Reikiavik, se me acercó un hombre mayor en un Jeep.
"¿Quieres subir?", me preguntó.
Me pareció una locura. ¿Quién va a subir al auto de un desconocido?
Pero pese a todo lo que siempre me dijeron sobre subir a vehículos con extraños, entré a la parte trasera. Y sabía que no me iba a pasar nada malo.

¿Es malo usar el sex-appeal para lograr lo que desea?

¿Es ética o moralmente malo que un adulto deliberadamente desee aprovechar su atractivo sexual para conseguir lo que quiere, por ejemplo, avanzar en su carrera?
La pregunta es más compleja de lo que parece y está profundamente conectada a las estructuras de poder de la sociedad.
En 2011, la escritora y productora Samantha Brick admitió, en un artículo publicado por un diario británico, que había usado su encanto físico para lograr lo que quería, y aseguró que "eso es lo que hace cualquier mujer con sentido común".
Respaldó su argumento citando a la socióloga Catherine Hakim, quien en su libro "Capital erótico: el poder de fascinar a los demás" arguyó que la mujer debe capitalizar su lado erótico para avanzar en la vida.
Como era predecible, hubo quienes no estuvieron de acuerdo con estos puntos de vista.

A veces sí, a veces no

Jon Hamm
Si lo que se buscan son guapos...
Iain Law no es uno de ellos. El catedrático de filosofía de la Universidad de Birmingham piensa que valerse de la apariencia física no es malo per se.Leer Mas-->>

Comienzan a llegar delegados del PRSC para participar en la Asamblea Extraordinaria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde tempranas horas de la mañana de este domingo comenzaron a llegar al Hotel Dominican Fiesta, de la Capital, decenas de delegados a la Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Reformista Social Cristiano, en la que se reformará el estatuto de la organización política, según un comunicado de la entidad.
La mayoría de los asambleístas que ya se han registrado pertenecen al Distrito Nacional  y a varias provincias y municipios cercanos, como San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Bonao y Baní.
En la medida en  que los militantes llegan, se registran y luego son llevados al  Salón Ámbar, lugar donde se celebrará la reunión, a la que están convocados los delegados con voz y voto que conforman el padrón oficial del PRSC.Leer Mas-->>

Desde temprano, Maduro y Capriles llaman por Twitter a votar

CARACAS .- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el líder opositor, Henrique Capriles, apelaron hoy en sus mensajes de la red social Twitter a votar hoy en los comicios municipales.

"Vamos todos los patriotas a votar, para regalarle en este día una victoria a nuestro Comandante y garantizar La Paz y el futuro de la Patria", dijo Maduro en su cuenta de Twitter.

En un segundo mensaje, el mandatario recordó que este 8 de diciembre fue declarado además como el "Día de la Lealtad" al fallecido presidente Hugo Chávez, quien este mismo día hace un año realizó su última aparición pública antes de morir de cáncer en marzo pasado.

Felabel marchará en La Vega en reclamo de terrenos para UASD

SFM.- El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) anunció para este lunes la realización de una marcha en el municipio La Vega, donde exigirán al Gobierno que cumpla con el decreto 219-12 que dispuso la entrega de los terrenos de la Fortaleza La Concepción a la UASD.

La protesta será también contra las pretensiones de Falcondo-Xtracta Nickel de explotación minera en Loma Miranda, entre otras demandas.

El anuncio lo hizo Isidro Ventura, dirigente del Felabel, quien dijo que la actividad de protesta que han denominado “Gran Marcha: Pueblo Unido” está programada para el este lunes 9 de diciembre, a las 9:00 de la mañana, partiendo del céntrico Parque Duarte de La Vega, y que la misma recorrerá las calles de los sectores populares del municipio.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas