lunes, 9 de diciembre de 2013

Destituyen e inhabilitan por 15 años al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro

La amenaza de una sanción pendía sobre la cabeza del alcalde de Bogotá desde hacía casi un año, pero pocos creían que la misma pudiera llegar a tanto.
Este lunes, sin embargo, el edil capitalino Gustavo Petro fue destituido de su cargo e inhabilitado de poder aspirar a cargos públicos por un período de 15 años.
La sanción, ordenada por el Procurador General de la República, Alejandro Ordóñez, está vinculada a supuestas irregularidades en la reforma del sistema de recolección de basura de la capital colombiana ordenada por el Petro en diciembre del año pasado.
Pero la misma no está exenta de polémica, pues muchos en Colombia consideran que el castigo es desproporcionado y una prueba más del excesivo poder del procurador, quien tiene entre sus responsabilidades la sanción de los funcionarios electos que pudieran incurrir en alguna falta.Leer Mas-->>

Juez ordena libertad pura y simple de Cristian Casablanca

Un juez del Distrito Nacional ordenó este lunes  la libertad pura y simple de Cristian Casablanca luego de que la Fiscalía lo acusara de agresión y amenaza en contra de un hombre, solicitando prisión en su contra.

La medida fue adoptada porque el imputado llegó a un acuerdo con la víctima, en el cual se  contempla que éste pagará todo lo afectado y emitirá un desagravio público.

De igual modo, un magistrado del Distrito Nacional ordenó la libertad pura y simple para Saturnino Rodríguez (Julio El Gordo), a quien se le ocuparon 46 armas de fuego.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas