jueves, 12 de diciembre de 2013

Los países donde ser gay es un delito

Latigazos, prisión, cadena perpetua e incluso pena de muerte.
Estas son algunas de las penas previstas en más de 70 países por mantener una relación homosexual.
La creciente lista de naciones que penalizan a sus ciudadanos gay cobró este miércoles un nuevo miembro, con la decisión anunciada en India de restablecer la ilegalidad de las relaciones entre homosexuales, cuatro años después de que fueran despenalizadas.
"Este dictamen es un golpe a los derechos de igualdad, privacidad y dignidad", señaló en un comunicado Amnistía Internacional.
La posición de India dista de ser una excepción. En todo el sur de Asia,Nepal es ahora la única nación donde las relaciones entre gays son legales.
Y a nivel global, al menos 78 países tienen leyes que criminalizan las relaciones consensuales del mismo sexo entre adultos, según el informe más reciente de ILGA, la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y Personas Intersex (LGBTI).
Los castigos van desde latigazos en Irán, prisión en Argelia y cadena perpetua en Bangladesh hasta la pena capital en IránMauritania,Arabia SauditaSudán y Yemen.
Pero aún en países que no penalizan las relaciones homosexuales los asesinatos y ataques contra gays son frecuentes, tal como ilustran las crecientes denuncias en Honduras.

India: hasta 10 años de prisión

Activista por los derechos gay
Las normas contra el homosexualismo en India fueron impuestas durante la época colonial.
La mayor democracia del mundo dio un "gigantesco paso atrás" en sus libertades, según denunciaron ONGs y personalidades locales.
"Esto es un paso atrás hacia el barbarismo y la Edad Media", aseguró en su cuenta en Twitter un conocido historiador, Ramachandra Guha.
En su decisión de este miércoles, el Tribunal Supremo indio anuló una sentencia de un tribunal en Delhi que había legalizado la homosexualidad en 2009, tras una campaña de más de una década por organizaciones civiles locales como la Fundación Naz.
La decisión de hace cuatro años declaró entonces que el artículo 377 del Código Penal violaba la Constitución. El polémico artículo es una ley británica de 148 años de antigüedad, que data de la época victoriana y considera ilegal "las relaciones carnales contra el orden de la naturaleza" y las castiga con hasta 10 años de prisión.Leer Mas-->>

Ejecutan a tío de líder de Corea del Norte acusado de traición

Corea del Norte ejecutó a Chang Song-Thaek, el tío del líder del país, Kim Jong-un, por el delito de "traición", según informó la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.
Concretamente, el gobierno norcoreano le acusaba de corrupción, de ser un mujeriego y de consumir drogas ilícitas.
La agencia oficial KCNA confirmó la ejecución tras un juicio especial militar a primera hora del viernes hora local: "Afectado por una vida de estilo capitalista, Jang cometió irregularidades y actos de corrupción que lo llevaron a una vida depravada", informó.
Según la información oficial, Chang fue ejecutado luego de ser hallado culpable en un juicio militar sumario de intentar "crímenes odiosos como intentar derrocar al Estado mediante todas las formas de intrigas y métodos despreciables con la descabellada ambición de tomar el poder supremo de nuestro partido y estado".Leer Mas-->>

Policía confirma menor participó en su secuestro

Santiago.-La Dirección Cibao central dela Policía aseguró este jueves que se trató de auto secuestro el rapto del menor de 13 años ocurrido en Constanza, La Vega.

Afirmó que el grupo acusado del hecho actuó en complicidad con el niño y que éste es integrante de una ganga. No obstante, los padres del menor descartan que se tratara de un auto secuestro.

El vocero de la uniformada, coronel Damián Arias Matos, indicó que en los interrogatorios a uno de los apresados  éste detalló que el adolescente era parte de la trama.Leer Mas-->>

Leonel afirma que no está en campaña

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández respondió hoy que no está en precampaña y de que está dedicado en "cuerpo y alma" a la reforma y modernización del Partido de la Liberación Dominicana, el cual definió como la más exitosa organización política, luego de restablecida la democracia en 1961. 

Al pronunciar la tarde de este jueves las palabras finales de un encuentro realizado en San Pedro de Macorís con los miembros del Comité Central del PLD y los presidentes provinciales y municipales de la región Este, Fernández argumenta que el PLD, fundado por el profesor Juan Bosch hace cuarenta años, logró comprender los cambios experimentados en la naturaleza del quehacer político en el país y hizo los ajustes correspondientes, muy por el contrario al PRD, que también Bosch , conjuntamente con un grupo de dominicanos en el exilio, construyó en 1939.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas