viernes, 13 de diciembre de 2013

Venezuela: hallan restos de un baño ritual judío "único en el continente"

Un equipo de científicos en Venezuela descubrió unos antiguos baños para realizar rituales judíos en el noroeste del país, según informaron fuentes oficiales venezolanas, este viernes.
El Mikve, como se llama al espacio en que los devotos llevan a cabo lavados de purificación, fue hallado en el estado de Falcón y es considerado único en su tipo: es el primero excavado hasta el momento en Venezuela "y posiblemente en el continente americano", según señalaron los responsables del hallazgo."Tan solo se han encontrado tres en Europa y ahora éste en el estado Falcón, de manera que seguiremos investigando", dijo el antropólogo Carlos Alberto Martín, que participó en las labores de excavación.
Los expertos determinaron que la estructura forma parte de una construcción de alrededor de 1774, levantada sobre un asentamiento indígena prehispánico.
En la Mikve se realizan los baños de purificación que prescribe el judaísmo, en un contenedor de agua pura donde una persona pueda sumergirse por completo.Leer Mas-->>

Danilo llega a Panamá donde República Dominicana asumirá presidencia del SICA

COCLÉ, PANAMÁ.- El presidente Danilo Medina llegó esta tarde a Panamá para participar en la XLII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). 

En la cumbre, que tendrá lugar en la comunidad de Buenaventura, en la provincia de Coclé los días 13 y 14 de diciembre, República Dominicana recibirá la presidencia pro témpore del organismo regional para el semestre enero-junio 2014. 

Durante este período al país le corresponderá poner en marcha y dar seguimiento a los proyectos, acuerdos y metas trazadas por el organismo y tendrá la oportunidad de compartir sus experiencias y aportar más activamente al proceso de fortalecimiento de la integración regional. Leer Mas-->>

Suspenden a Miguel Tejada por el resto de la temporada

El torpedero Miguel Tejada fue suspendido por el resto de la temporada del torneo invernal por la Liga de Béisbol Dominicana (Lidom) por su vinculación con los Gigantes del Cibao.
 
Tejada, quien esperaba un veredicto por parte del presidente de la Lidom, doctor Leonardo Matos Berrido sobre su caso, entrenaba con miras a su participación con el conjunto de las Águilas, clasificadas para los playoffs.
 
El pasado 21 de noviembre, Tejada había admitido, ante una vista pública, su participación en la compra de acciones de los Gigantes. Ante esas declaraciones, Matos Berrido se reservó el fallo luego de que el abogado de Tejada, Norberto Rondón, solicitara un lapso de tiempo de 24 horas para hacer entrega de una declaración jurada sobre su defendido.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas