domingo, 15 de diciembre de 2013

El cuerpo de Nelson Mandela descansa en Qunu





Nelson Mandela descansa finalmente en Qunu, la tierra de sus ancestros y lugar de su infancia.
El entierro del primer presidente negro de Sudáfrica tuvo lugar en esta región del Cabo Oriental tras un funeral de Estado en el que participaron líderes africanos, amigos y familiares.
El presidente Jacob Zuma recordó que se había tratado de una larga y dolorosa semana para todos los sudafricanos. ,
"Mientras el largo camino a la libertad ha terminado en el sentido físico, nuestro propio viaje continúa", añadió Zuma.
La última jornada de los 10 días de conmemoraciones tras la muerte de Mandela comenzó con un carro militar portando el féretro desde la casa de Mandela hacia una carpa gigante levantada especialmente para la ceremonia final.
La corresponsal de la BBC Pumza Fihlani dijo que una multitud se acercó a presenciar el paso del convoy que cargaba el féretro cubierto por la bandera sudafricana.
"La gente saludó y algunos gritaron. '¿Quién será nuestro padre?' se lamentó una mujer. Y esa es una pregunta que está en la mente de muchos: ¿Quién será ahora el padre de esta nación?", relató Fihlani.Leer Mas-->>

David Ortiz: "Uso la fama para acciones positivas a través de mi fundación"

Él es apellido Ortiz y yo Solano; aún así, hay vínculos muy estrechos que nos unen. Por eso nos envolvimos en una conversación franca, amena y profunda; sin tapujos. Conoce más de cerca a David Ortiz, El Big Papi -nuestro tres veces campeón de la Serie Mundial 2004, 2007 y 2013-. 

¿Qué recuerdas de tus inicios?
Es igual para todo aquel que quiere progresar. Ahora soy un portavoz. Mi tarea es aconsejar a los que van subiendo para que sepan cómo es que esto funciona. Todo en la vida se adquiere con sacrificio y mucho trabajo. No existe mala suerte.

¿Cuándo decidiste tomar el béisbol en serio?
Mis padres me guiaron por el camino para que, gracias a Dios, sea lo que soy. Desde joven fui bueno tomando decisiones y Dios me abrió el camino. A los 15 años estudiaba y sabía lo que quería ser. Me dediqué intensamente a eso y a los 16 me firmaron. El bate me ha abierto tantas puertas como la educación que recibí de mis padres. Leer Mas-->>

PN dice investigaciones sobre muerte de Claudio Nasco están “muy avanzadas”

La Policía Nacional informó hoy que las investigaciones sobre la muerte del comunicador Claudio Nasco, quien fue encontrado muerto en una cabaña, están “muy avanzadas”.

El vocero policial, Jacabo Mateo Moquete,  dijo que la Policía ha realizado más de 10 allanamientos en la búsqueda de los presuntos responsables de la muerte del comunicador.

“Podemos decir que las investigaciones están muy avanzadas, estamos a un tiempo muy favorable, apenas unas 24 horas de haber iniciado esta investigación”, informó Mateo Moquete, quien previo a decir que se deben a un “protocolo”, no confirmó el apresamiento de dos supuestos implicados en la muerte de Nasco.Leer Mas-->>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas